El Rey Carlos III rompe el silencio tras el anuncio de que tiene cáncer: el comunicado completo

Luego del estremecedor anuncio en el que se dio a conocer que el Rey Carlos había recibido un diagnóstico positivo a cáncer, el monarca reapareció públicamente para aclarar cuál es su estado de salud actual y compartir cómo ha cambiado su visión tras el parte médico

carlos iii

El Rey Carlos III ofreció su primer comunicado oficial tras su diagnóstico de cáncer

Getty

A una semana de que se diera a conocer el diagnóstico del cáncer que padece, el Rey Carlos III rompió el silencio en el que hasta ahora se había mantenido. A través de un comunicado oficial, el monarca expresó su sentir respecto a la situación y agradeció a quienes le han externado su apoyo.

Estas fueron las primeras declaraciones hechas por el Rey Carlos III después de ser diagnosticado con cáncer

El Rey Carlos III reapareció públicamente una semana después de que se anunciara que padece cáncer, noticia que estremeció a Londres y los seguidores de la monarquía.

Mediante un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, Carlos III se sinceró sobre su estado anímico y de salud tras conocer el parte médico donde se le detectó la presencia de cáncer en el organismo.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, estos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, escribió el monarca, agradeciendo a quienes le han enviado muestras de afecto y deseos por una pronta recuperación.

“Es igualmente alentador escuchar cómo el hecho de compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que se dedican a apoyar a los pacientes con cáncer, así como a sus familias en el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración eterna por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, agregó Carlos III en su primer comunicado luego de que se hiciera público que tiene cáncer.

carlos iii

Mediante un comunicado, el Rey Carlos III agradeció por los mensajes de apoyo que ha recibido

Getty

Las palabras de apoyo de la Reina Camilla hacia su esposo, el Rey Carlos III

Otro de los miembros de la monarquía que ha expresado su postura respecto a la salud y diagnóstico a Carlos III, es Camilla Parker Bowles, quien reveló cómo han lidiado con este padecimiento. “Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Él está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador”, declaró la reina consorte, quien ha estado más cerca que nunca de su esposo y la familia real.

Asimismo, los últimos días ha trascendido que Kate Middleton y su familia habrían decidido trasladarse a la misma residencia en la que permanece el Rey Carlos III, esto con el fin de que para el príncipe William, heredero al trono, sea más fácil supervisar los asuntos relacionados a sus actividades oficiales al mismo tiempo que acompaña a Kate, que recientemente fue sometida a una cirugía, y a su padre, que podría estar atravesando los primeros días de su tratamiento contra el cáncer.

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco