Se complica operación del rey Carlos III, este es su estado de salud

El rey Carlos III tendrá que permanecer en reposo más tiempo de lo que se esperaba después de someterse a una cirugía por un tumor benigno en la próstata

rey-carlos-iii-operacion-prostata-estado-de-salud.jpg

INSTAGRAM

Según reveló la revista británica Hello, el monarca Carlos III de 75 años tendrá que posponer sus compromisos debido a que el tiempo de su recuperación de alargará.

Hace una semana, el Palacio de Buckingham anunció que el soberano se iba a someter a un tratamiento de próstata. “La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, dio a conocer el Palacio asegurando que se trata de una “práctica común para miles de hombres cada año”.

A pesar de que el monarca ha suspendido su agenda oficial, continúa muy pendiente de sus responsabilidades y mientras se recupera de su intervención hospitalaria para tratar su agradamiento de próstata, se encuentra trabajando desde casa, lo que incluye tareas como revisar las famosas cajas rojas y mantener reuniones con el primer ministro vía zoom.

Según la fuente antes mencionada, la recuperación de Carlos III podría tomar de diez a catorce días para que pueda realizar sus tareas sin complicaciones, aunque por ahora no puede hacer ejercicio físico.

De esta manera, el rey enfrenta una recuperación más lenta de lo que se pensaba, mientras la princesa de Gales sigue generando preocupación por su estado de salud tras someterse a una cirugía abdominal de la que se desconocen mayores detalles.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar