Reyli Barba y Los Cojolites inauguran el escenario musical de Cumbre Tajín 2024

La edición 25 de Cumbre Tajín tuvo una inaugración de lujo. Esto es lo que vas a ver durante el festival.

Reyli Barba y Los Cojolites inauguran el escenario musical de Cumbre Tajín 2024

Reyli Barba fue uno de los encargados de abrir la parte musical de Cumbre Tajín 2024.

Cortesía Cumbre Tajín

El cantautor chiapaneco, Reyli Barba, regresó al escenario de Cumbre Tajín después de dos décadas, deleitando a una multitud ansiosa en el Nicho de la Música. Con un repertorio lleno de éxitos, desde “Sabor a chocolate” hasta “Amor del bueno”, Reyli cautivó a los asistentes con un concierto gratuito, cortesía de Cumbre Tajín.

El homenaje al Son jarocho también tuvo su lugar con Los Cojolites, quienes presumen su nominación al Grammy. Interpretando clásicos como “La bamba” y “Sembrando Flores”, Los Cojolites celebraron la rica herencia cultural del sur de Veracruz.

Así puedes ir a Cumbre Tajín 2024

Cumbre Tajín, Semilla de la posterioridad, promueve más de mil 200 actividades culturales, abriendo las puertas del Parque Temático Takilhsukut desde las 10 de la mañana con entrada gratuita. A partir de las 16 horas, las entradas estarán disponibles en taquilla por $100 por persona, brindando a los asistentes una experiencia única en la celebración de la diversidad cultural y la riqueza musical de México.

Este 20 de marzo se dio por inaugurada la vigésima quinta edición de Cumbre Tajín, organizada por la Secretaría de Turismo, nando por el respeto de pueblos originarios, sus usos y costumbres, su derecho a la autodeterminación y a la preservación de sus territorios.

En la Plaza del Volador se realizó la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, para rendir tributo y agradecimiento a la fertilidad al tiempo de compartir y estimular el conocimiento.

En Cumbre Tajín, las y los totonacos, de forma didáctica, siembran la Semilla de la posteridad mediante la artesanía, gastronomía, talleres, casas–escuela, danzas y tradiciones durante más de 100 horas de programación cultural y 5 foros simultáneos. Si quieres consultar la cartelera completa del festival visita www.festivalcumbretajin.com.mx.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
Este recinto, que ha conquistado a mexicanos y extranjeros por décadas, es una joya de la arquitectura mexicana que tiene toda una historia detrás.
El mítico estadio de las Águilas del América es el único que ha albergado dos finales de copa del mundo y pronto se convertirá el primero con tres mundiales.
En arquitecto, urbanista y diseñador dejó una maraca imborrable en su trabajo que seguirá siendo apreciada por muchos años más.
Uno de los mitos frecuentes sobre el eclipse solar del 8 de abril tiene que ver con un supuesto daño para las embarazadas. Esto es falso
Hilario Galguera ha recabado más de 25 obras del artista Damien Hirst para exponer en la galería, haciendo un recorrido especial a través de su trayectoria y sus obras.