Art Basel Miami Beach 2022: estas son las galerías que participarán

Art Basel Miami Beach 2022: estas son las galerías que participarán

Museos y galerías se preparan para la semana de Art Basel Miami Beach 2022, en su edición más importante, ya que este año celebran 20 años.

Por Fernando Quinzaños

El sur de Florida se prepara para Art Basel Miami Beach 2022; la gran fiesta del arte a la que se dan cita coleccionistas, amantes del arte y turistas. Esta es la feria de arte moderno y contemporáneo más antigua de la llamada Ciudad Mágica. Creada en 1970 por el coleccionista Ernst Bayeler junto a Trudl Bruckner y Balz Hilt, la feria Art Basel sigue siendo el punto principal del mercado del arte contemporáneo. Actualmente, la Art Basel se celebra en ciudades de Basilea, Suiza, Miami Beach, Estados Unidos y Hong Kong, China. Tras poco más de dos años de cierres obligatorios derivada de la contingencia ambiental en el mundo, regresa la feria de arte más importante del mundo. Además, cabe mencionar que este año cumple dos décadas de existencia. En esta edición que tendrá lugar desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre se presentarán a más de 155 de las galerías más reconocidas del mundo. Art Basel Miami exhibirá las obras de arte más significativas de los siglos XX y XXI, en una feria imprescindible para coleccionistas, curadores, profesionales de museos y entusiastas del arte, donde encontrarás las obras de grandes maestros de arte moderno contemporáneo y al mismo tiempo ver NFT, videoarte y fotografías artísticas extraordinarias.

Art Basel Miami Beach 2022: estas son las galerías que participarán

Foto: Instagram

GALERÍAS MEXICANAS EN ART BASEL

Kurimanzutto

Creada por Mónica Manzutto y José Kuri, Kurimanzutto se estableció fisicamente en la Ciudad de México en agosto; representa y organiza exposiciones en diversos espacios culturales para apoyar a alrededor de 36 artistas mexicanos e internacionales.

Labor

Creada en 2009 por Pamela Echeverría, esta galería con sede en la Ciudad de México trabaja con artistas cuyos procesos creativos se basan en torno a la investigación científica, política y sociológica, y propone exposiciones que incursionan en nuevas técnicas de producción, materiales y soportes en las que los artistas expresan sus visiones e inquietudes.

OMR

Fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra en la Ciudad de México, y dirigida desde 2016 por su hijo, Cristóbal Riestra, esta galería representa la obra de artistas activos emergentes y establecidos dentro de la escena nacional e internacional del arte contemporáneo.

Proyectos Monclova

Esta galería representa a algunos de los artistas contemporáneos y jóvenes talentos más talentosos de México, para animarlos a participar en numerosas ferias de arte internacionales de prestigio.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones