Bernardo Noval, presenta Leonardo da Vinci, 500 años de genialidad

IMG_3337-03-scaled.jpg

Bernardo Noval, presenta en el Museo del Barroco, en Puebla, la exhibición multisensorial Leonardo da Vinci, 500 años de genialidad. Por Cecilia Morales Andere Después del éxito que obtuvo la presentación de Van Gogh Alive en la Ciudad de México, Bernardo Noval, CEO de Must Wanted Group –una promotora joven de entretenimiento y cultura que hoy día se posiciona como una empresa innovadora y sólida con propuestas nunca antes vistas–, rinde un homenaje a Leonardo da Vinci, uno de los personajes que mejor representa la influencia del Renacimiento italiano; el artista y la importancia de sus obras se convierten en patrimonio de todas las épocas.

IMG_3337-03-scaled.jpg

Fotos Cortesía

LOS SECRETOS DE LA MONA LISA

Son revelados por primera vez a través de Pascal Cotte con la colaboración del Instituto de Tecnología Lumiere. Descubre, en tu visita y a tu propio ritmo, los detalles que hacen de la mirada y sonrisa de “La Mona Lisa” un enigma. Sin los tumultos de gente y el poco tiempo del que disponemos en el Museo del Louvre, en París, Francia, la exposición Leonardo da Vinci, 500 años de genialidad, te permite apreciar la pintura emblemática renacentista. La muestra en el Museo del Barroco se diseñó para admirar con detenimiento las diversas dimensiones detrás de esta icónica obra de arte, también conocida como “La Gioconda”. ¿Qué había debajo de la obra y sobre el mismo lienzo? ¿En dónde se encuentra la firma de Leonardo da Vinci que da testimonio de su originalidad? Descubre todos los detalles del porqué tiene un valor incalculable y se considera patrimonio artístico universal.

BET_7764-scaled.jpg

Fotos Cortesía

LA EXPOSICIÓN

Con la finalidad de acercar al público mexicano la magnificencia de Leonardo da Vinci, el genio universal, Bernardo –el joven empresario– organiza la exposición multimedia con más de tres mil imágenes, proyecciones de gran formato, reproducciones facsimilares de los diarios y cartas, maquetas y prototipos de gran escala por medio de las pantallas gigantes en paredes, columnas y techos que prometen atrapar al público para recorrer la vida, obra y mente inspiradora del artista florentino. También se exhiben bocetos y diagramas de artefactos como helicópteros, tanques, un cañón de misiles, instrumentos musicales y relojes de precisión –un total de 75 inventos de máquinas a gran escala–, algunos de ellos recreados por primera vez para el disfrute de los asistentes. Aprende de las interpretaciones accesibles de la teoría y el objetivo detrás de cada uno de los diseños de Leonardo, así como el análisis e historia de las obras clave del inventor. La muestra, Leonardo da Vinci, 500 años de genialidad, ha recorrido más de 80 ciudades alrededor del mundo y más de siete millones de visitantes han disfrutado de esta vibrante sinfonía de luz, color y sonido que se sincroniza con una impecable partitura musical. Próximamente se podrá admirar en Mérida y en la Ciudad de México como parte de su tour por América. “Este proyecto pone al alcance de toda la familia, la obra de uno de los genios más grandes de la historia. No podía tener mejor lugar para desarrollarse en nuestro país que el Museo del Barroco en Puebla, en donde arte, conocimiento e imaginación se entrelazan para ofrecer una experiencia viva que enmarca los cinco siglos del maestro Da Vinci”, asevera Bernardo.

BET_7811-scaled.jpg

Fotos Cortesía

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México
Del 22 de febrero al 21 de marzo podrás disfrutar de esta muestra cinematográfica en México.
Artistas, coleccionistas y amantes del arte se dan cita continuamente en LagoAlgo para vivir lo mejor del arte.
En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.