La exposición “Damián Ortega: Pico y elote” llega al Museo del Palacio de Bellas Artes

Esta exposición de Damián Ortega está compuesta por 82 piezas que abarcan tres décadas de su brillante carrera.

"Damián Ortega: Pico y elote" llega al Museo del Palacio de Bellas Artes

“Damian Ortega: Pico y elote” estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 30 de junio.

Cortesía

El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), presenta “Damián Ortega: Pico y elote”, una cuidadosa revisión de la obra de uno de los artistas mexicanos contemporáneos más destacados a nivel internacional. Tras su exitosa presentación en el Marco, esta exposición llega al recinto del Inbal para deleitar a los amantes del arte en la Ciudad de México.

“Damián Ortega: Pico y elote” consta de 82 obras que recorren más de tres décadas de trabajo ininterrumpido del reconocido artista. Dividida en tres ejes curatoriales, cosechar, ensamblar y colapsar , la exposición ofrece una experiencia enriquecedora que invita a reflexionar sobre diversos aspectos sociales, culturales y ambientales de México y el mundo.

El artista, en su obra, aborda temas como la inversión extranjera, los procesos industriales, la identidad urbana, las condiciones laborales y las amenazas ambientales, entre otros. A través de instalaciones, esculturas y obras icónicas como “Pico cansado” y “Elote clasificado”, Ortega nos sumerge en un mundo de reflexión y crítica, donde cada pieza cuenta una historia y provoca una profunda introspección.

“Damián Ortega: Pico y elote” estará abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h hasta el 30 de junio. Esta es una oportunidad única para disfrutar de una muestra excepcional del talento de uno de los artistas más influyentes de México. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de Damián Ortega y descubrir nuevas perspectivas sobre el arte contemporáneo.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
El cantante fue quien dio el primer paso para abordar esta situación y aseguró que tanto para él como para la argentina, lo más importante sigue siendo Inti, su bebé
Sin dar detalles, el cantautor sonorense pidió comprensión en este tiempo de cambio
La actriz se muestra feliz con su primer gran papel en una telenovela
Durante el tiempo que estuvieron juntos, los artistas prefirieron vivir su romance en privado, por lo que nunca hicieron apariciones públicas como pareja
La actriz mexicana está viviendo una feliz etapa junto a su prometido, quien está más que dispuesto a participar en todo lo relacionado a la fiesta