Daniel Garza Usabiaga crea un oasis artístico en las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City

En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.

St. Regis-46.jpg

Daniel Garza Usabiaga es un joven mexicano que fungió como director artístico de la feria Zona Maco, desde el año hasta 2017. Su labor dentro de la feria tomó importancia al ayudar a consolidar la identidad de esta durante su estancia. Con una maestría y doctorado sobre Historia del Arte en Inglaterra en la Universidad de Essex, regresó a México para apoyar a la creciente industria del arte. Ahora, se apodera de las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City que ofrecen una experiencia artística a quien las experimente.

Situándose en las alturas de Paseo de la Reforma, las nuevas suites han tomado la semana del arte y se han impregnado de su energía. Como sabemos, la Ciudad de México se ha posicionado como una nueva meca del arte contemporáneo en el mundo, y claro que el Hotel St Regis se tenía que unir a celebrar. Durante la semana del 7 all 11 de febrero las Garden Suites fueron hosts de una experiencia única en la que los huéspedes podían ver obras especiales en la comodidad del hotel.

St. Regis-90.jpg

Daniel Garza Usabiaga

Cortesía

Estas habitaciones, además de contar con una amplitud impresionante y ser el epítome de comodidad y home away from home, contaban con obras de distintos artistas. Su intención era invitar a una convivencia especial entre los asistentes y el arte, comunicando así el compromiso del Hotel St Regis Mexico City por convertirse en un espacio multifacético. Tanto galeristas, como artistas y aficionados del arte se dieron cita en las Garden Suites para conocer la labor de Daniel Garza Usabiaga como curador de este espacio.

Cada habitación ofrece una vista panorámica de la ciudad con espacios privados que se rodean de naturaleza. Todo este proyecto fue una creación especial que emulaban un oasis artístico sin la necesidad de salir del hotel. Sin duda un evento imperdible.

St. Regis-29.jpg

Cortesía

Más contenido como este
Hay muchas obras del arquitecto y urbanista mexicano, pero vale la pena recordar estas tres por su valor cultural.
Música, cultura, deporte, gastronomía y diversión son los componentes de “la Feria de las ferias”. Prepara tus maletas y disfruta los atractivos que te ofrece.
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
Mario García torres reunió a lo mejor del arte en nuestro país y los galardonó en una ceremonia especial. Ellos son los ganadores en los Premios Gorrita Azul 2024.
Esta exposición de Damián Ortega está compuesta por 82 piezas que abarcan tres décadas de su brillante carrera.