El Museo del Louvre organiza una exposición con Domingo Zapata dedicada a la Mona Lisa

El Museo del Louvre organiza una exposición con Domingo Zapata dedicada a la Mona Lisa

El reconocido artista español Domingo Zapata participa en la exposición organizada por el Museo de Louvre dedicada a la Mona Lisa.

Bajo el título de ‘Joconde’, el Museo del Louvre y el Gran Palais Inmmersif, dedican una exposición a una de las obras más importantes en la historia del arte, la ‘Mona Lisa’, donde el artista español Domingo Zapata expone 26 versiones diferentes del icono mundial. Con un interés único por la cultura popular, su experiencia, exitosa carrera e interacción con el arte pop, el artista Domingo Zapata, ha llamado la atención de los curadores de la exhibición titulada ‘Joconde’, organizada por el Museo del Louvre y el Gran Palais Inmmersif, dedicada a la emblemática ‘Mona Lisa’.

El Museo del Louvre organiza una exposición con Domingo Zapata dedicada a la Mona Lisa

Foto: Cortesía

Por primera vez se presenta la Mona Lisa como jamás se mostró, en un recorrido de la influencia de este ícono a lo largo de la historia y plasmado por los artistas más relevantes del siglo XX como Picasso, Dalí, Basquiat, Andy Warhol, y junto a ellos el artista contemporáneo español Domingo Zapata, entre otros, donde a través de proyecciones y piezas interactivas, permite a los visitantes formar parte de la exposición. Con un sello en el arte del expresionismo figurativo, Zapata se basa en la vida cotidiana como inspiración para sus pinturas; comienza sus obras con una figura real y a partir de la distorsión del color crea sentimientos y la obra en sí. Fue ese el proceso que utilizó para crear las 26 obras y que curiosamente a la misma edad que Leonardo Da Vinci creó la ‘Mona Lisa’, Domingo Zapata llega a exponer como uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo a sus Mona Lisas junto al Museo de Louvre y el Grand Palais.

El Museo del Louvre organiza una exposición con Domingo Zapata dedicada a la Mona Lisa

Foto: Cortesía

La exposición es una invitación al espectador a sumergirse en una experiencia multisensorial, un espacio para caer rendido a los encantos de la Mona Lisa, la pintura más famosa del mundo, diseñado con seis espacios con proyecciones de alta definición, el público se adentra en un paisaje digital y temático, por ejemplo, permitiendo que cada persona cree su versión de la ‘Mona Lisa’ con partes de los diferentes artistas. La Mona Lisa ha estado presente por más de 15 años en la vida de Zapata, siendo una de sus grandes influencias en el arte, este amor le ha dado también uno de sus más grandes reconocimientos, permitiéndole hacer una de sus más grandes obras benéficas en el arte cuando su ‘Mona Lisa Torera’ se vendió por más de un millón de dólares en una subasta realizada en una gala benéfica de Unicef en la isla de San Bartolomé. La ‘Joconde’, supervisada por Vincent Delieuvin, curador jefe de pinturas del Museo del Louvre, se expone en el Palacio de la Bolsa en Marsella, Francia. La exposición estará presentándose hasta el mes de agosto para luego recorrer el mundo por cinco años. Te puede interesar: ASÍ ES LA ‘GIOCONDA DE TORLONIA’, LA MISTERIOSA COPIA EXACTA DE LA MONA LISA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México
Del 22 de febrero al 21 de marzo podrás disfrutar de esta muestra cinematográfica en México.
Artistas, coleccionistas y amantes del arte se dan cita continuamente en LagoAlgo para vivir lo mejor del arte.
En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.