José Bañuelos y José Esperon fueron anfitriones de la clausura de su exposición: Reflejos ocultos

Con una exitosa cena con subasta en beneficio de We Love Foundation, José Bañuelos y José Esperon cerraron la exposición Reflejos Ocultos

jose-banuelos-y-jose-esperon-fueron-los-anfitriones-de-la-clausura-de-su-exposicion-reflejos-ocultos

Cortesía/ Rodrigo Álvarez

Curada por José Bañuelos y José Esperon, Reflejos Ocultos es una exposición entrelazada intrínsecamente al lugar que la alberga, el hotel boutique y espacio creativo Maison Celeste, una casona ubicada en el corazón de la Roma Norte. Esta exposición multidisciplinaria que alberga instalaciones, arte plástico y diseño de más de 30 artistas diferentes, invita a los espectadores a encontrar paralelismos entre las obras y la vida misma. Cada objeto expuesto busca ser un reflejo de la complejidad humana, buscando llegar a los más profundo del ser y revelar cosas desconocidas para aquellos que no salen de la superficialidad, pero asequibles para aquellos que salen de las percepciones convencionales.

jose-banuelos-y-jose-esperon-fueron-los-anfitriones-de-la-clausura-de-su-exposicion-reflejos-ocultos-2

Cortesía/ Rodrigo Álvarez

Para celebrar la exitosa exposición, se decidió que la mejor manera de culminar el proyecto sería una cena con subasta benéfica, siendo el receptor de las ganancias la We Love Foundation, encabezada por Celia Daniel, quien es también presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, la cual tiene la misión de dar a través de recaudaciones de fondos más oportunidades y amor a los más necesitados.

Entre las obras que se subastaron se encontraron obras originales de reconocidos artistas plásticos, entre ellos Pedro Friedeberg, William Garber, Marco Lorenzetto, entre otros. La velada comenzó con un cóctel inicial para recibir a los invitados, el cual les dio la oportunidad de convivir y de analizar y admirar las obras que más adelante serían subastadas. La noche prosiguió con un tour por la exposición, liderado por sus curadores, la cuál se extendía por el vestíbulo principal y sótano de la maison. Después los invitados pudieron degustar un menú diseñado por el Chef Luis Solano de 4 tiempos, que incluyó una deliciosa entrada de Stracciatella y Prosciutto, seguida por una ensalada de lechuga con parmesano, un plato fuerte de filet mignon y bordelesa, y para concluir un delicioso y clásico pastel de chocolate.

jose-banuelos-y-jose-esperon-fueron-los-anfitriones-de-la-clausura-de-su-exposicion-reflejos-ocultos-3

Cortesía/ Rodrigo Álvarez

Al concluir la cena, comenzó la subasta, la cual fue dirigida por el reconocido y divertido subastador, Memo Martínez, la cual fue un rotundo éxito, ya que se vendieron casi en totalidad todas las obras presentadas y se recaudó de manera favorable para la fundación, de esta manera concluyo una de nuestras exposiciones favoritas del año: Reflejos ocultos.

jose-banuelos-y-jose-esperon-fueron-los-anfitriones-de-la-clausura-de-su-exposicion-reflejos-ocultos-3

Cortesía/ Rodrigo Álvarez

Más contenido como este
El fenómeno astronómico conocido como Luna Rosa, que se presenta cada año en abril, debe su nombre a una planta que florece en primavera
A 105 años del natalicio de Pedro Ramírez Vázquez, recordamos uno de sus trabajos que le dio la vuelta al mundo: la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968.
Hay muchas obras del arquitecto y urbanista mexicano, pero vale la pena recordar estas tres por su valor cultural.
Música, cultura, deporte, gastronomía y diversión son los componentes de “la Feria de las ferias”. Prepara tus maletas y disfruta los atractivos que te ofrece.
Mario García torres reunió a lo mejor del arte en nuestro país y los galardonó en una ceremonia especial. Ellos son los ganadores en los Premios Gorrita Azul 2024.