Alondra de la Parra y Chula The Clown presentaron The Silence of Sound por GNP y Vivir es increíble

alondra-de-la-parra-chula-the-clown.jpg

El Palacio de Bellas Artes fue el escenario perfecto para el espectáculo que dirigió Alondra de la Parra con Chula The Clown, The Silence of Sound presentado por GNP y Vivir es increíble.

Por Cecilia Morales Andere
Fotos Einar González

La directora de orquesta Alondra de la Parra y Chula The Clown subieron al escenario, en compañía de la Orquesta sinfónica de minería el espectáculo The Silence of Sound presentado por GNP y Vivir es increíble. Las dos funciones que se celebraron en el Palacio de Bellas Artes el martes 6 de septiembre a las 17:00 y 20:00 horas tuvieron un lleno total.

Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz

Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz

Con piezas de Prokofiev, Stravinski, Debussy y más, las talentosas mujeres llevaron a la audiencia por un recorrido lleno de emociones que los acercó a la música de una manera diferente. La propuesta de De la Parra fue ofrecer un lenguaje nuevo bajo un proyecto distinto pues al no ser un concierto sinfónico, ni ópera, ni ballet, incluía todos los elementos anteriores. Los movimientos de Gaby Muñoz, Chula The Clown, se armaron con la partitura. Gracias a su talento plasmó de una forma empírica lo que Alondra ha hecho durante tanto tiempo de manera académica.

“The Silence of Sound es el desdoblamiento del personaje de una directora de orquesta. Yo hago el rol de hablar lo que no se habla, soy un puente entre el ecosistema que forma Alondra con la orquesta y la audiencia para reinterpretar la música de una manera distinta”. Gaby Muñoz, Chula The Clown.

En una entrevista previa, Alondra de la Parra nos comentó que: “De niña me daba mucha ansiedad estar en el lado de la audiencia, yo me quería acercar y ser parte de la magia, esa fue la fuerza que me movía”. Al finalizar el espectáculo, el público ofreció un largo aplauso de pie a todo el talento para agradecer y felicitar por la producción de The Silence of Sound.

“Habito en el espacio de la música, aunque prefiero los espacios que me proporcionan silencio, de ahí salió el nombre The Silence of Sound”. Alondra de la Parra.

Entre personalidades como Benny Ibarra, Celina del Villar, Michel Rojkind, Lety Román, Jasive Fernández, Óscar Madrazo, Rafa Micha, Sissi Cancino y Leonardo Kourchenko, entre otros Alondra de la Parra y Chula The Clown festejaron el lanzamiento de The Silence of Sound con un cóctel que ofreció GNP y Vivir es increíble en la terraza del hotel Downtown en el centro histórico de la Ciudad de México. Los asistentes comentaron durante la noche el éxito y necesidad de disponer de este tipo de eventos culturales en nuestro país.

José Manuel Borbolla, Rafa Micha y Víctor Martínez

José Manuel Borbolla, Rafa Micha y Víctor Martínez

Igor Jiménez y Santiago Toca

Igor Jiménez y Santiago Toca

Patricio Cortina y Andrea Gómez

Patricio Cortina y Andrea Gómez

Sonia Arias e Itziar Carracedo

Sonia Arias e Itziar Carracedo

Hugo de la Barreda y Daniela Magún

Hugo de la Barreda y Daniela Magun

Manuel Gilardi, Ana Jimena Ramírez, Lety Roman y Michel Rojkind

Manuel Gilardi, Ana Jimena Ramírez, Lety Roman y Michel Rojkind

Andrés Sánchez y Ana Paula Ordorica

Andrés Sánchez y Ana Paula Ordorica

Paulina Madrazo

Paulina Madrazo

Gustavo Cárdenas y Jasive Fernández

Gustavo Cárdenas y Jasive Fernández

Liliana Collado y Manelik de la Parra_

Liliana Collado y Manelik de la Parra

Grey Arriechi, Óscar Madrazo y Rafa Micha

Grey Arriechi, Óscar Madrazo y Rafa Micha

Sissi Cancino

Sissi Cancino

Gabriela Muñoz, Leonardo Kourchenko, Celina del Villar y Benny Ibarra

Gabriela Muñoz, Leonardo Kourchenko, Celina del Villar y Benny Ibarra

Te puede interesar:

EL LENGUAJE SIN PALABRAS DE ALONDRA DE LA PARRA Y CHULA THE CLOWN

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La famosa modelo originaria de San Luis Potosí estaría dándose la oportunidad de reencontrar el amor, esta vez junto a uno de los hombres más poderosos de México
Después de días de controversia en redes sociales, el libro de memorias de Kristi Noem, ha salido a la venta, causando aún más indignación
Tras haber estudiado en la Escuela de Maquillaje de Cine en Los Ángeles, Daniela Martínez es una de las mejores maquillistas del momento.
Padre de seis hijos, el ingeniero Carlos Slim ha sabido heredarles la disciplina y talento para continuar con su legado empresarial
Hotel Collection es una empresa que crea productos para configurar ambientes similares a los espacios de lujosos establecimientos