Martha Saenz plasma sus vivencias en la pintura surrealista

martha saenz

De pequeña a Martha Saenz, le interesaba crear, sin embargo, fue años después que tomó un curso en Sevilla y, con el apoyo de su familia y amigos –entre ellos Roberta Lobeira–, comenzó a pintar.

Por Cecilia Morales Andere
Martha nos comenta que durante su infancia en Sonora, México, pasaba parte de su tiempo observando a su mamá pintar y le pedía plasmara lo que ella tenía en la mente. Su madre siempre le dijo que aprendiera e intentara hacerlo por sí misma para que sus cuadros fueran realmente lo que ella quisiera transmitir; sin embargo, fue unos años después, cuando tomó un taller en Sevilla, España, y ahí descubrió lo que desde niña quería. “¡Pude pintar lo que tenía en mi cabeza, desde ese momento no he dejado de hacerlo!”.
martha saenz pintura

Foto Cortesía

La carrera artística de Martha la ha acompañado a lo largo de su vida, cambios de residencia en diversos países –actualmente vive con su familia en Madrid–, embarazos y un sinfín de experiencias que nutren su creatividad, pues cada cuadro que ella pinta tiene de manera intrínseca parte de sus vivencias, viajes del alma y algunos secretos que plasma a la perfección por medio de elementos como corazones, estrellas, animales y ojos que, para ella, todos tienen un significado emocional y espiritual, definiendo su obra como un surrealismo muy pasional.
Sus familiares y amigos, entre ellos, Roberta Lobeira, Bernardo Noval y Sara Galindo, por mencionar algunos, son algunas de las personas que siempre la apoyan e impulsan para continuar su camino creativo.
Martha Saenz

Martha plasma su técnica en esta inicial de CARAS.

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS OCTUBRE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México
Del 22 de febrero al 21 de marzo podrás disfrutar de esta muestra cinematográfica en México.
Artistas, coleccionistas y amantes del arte se dan cita continuamente en LagoAlgo para vivir lo mejor del arte.
En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.