Canelo Álvarez, en la mira: David Benavidez lo reta tras vencer a Oleksandr Gvozdyk

El Monstruo Mexicano ha decidido hacer válido su derecho como retador mandatorio del CMB contra el campeón tapatío

david-benavidez-saul-canelo-alvarez-1200x675.jpg

David Benavidez mantiene en pie el reto hecho a Saúl Canelo Álvarez

ESPECIAL

El pugilista David Benavidez, también conocido en el ring como “Bandera Roja”, consolidó su posición como campeón interino de los semi pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria indiscutible sobre Oleksandr Gvozdyk.

La pelea, que culminó en una decisión unánime a favor de Benavidez, se extendió hasta el límite de los 12 asaltos, con tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109, que reflejan la superioridad de Benavidez durante el encuentro en el MGM de Las Vegas.

Durante la conferencia de prensa tras su victoria, el púgil mexicano reafirmó su deseo de subir a las 168 libras y medirse contra el campeón indiscutido.

Benavidez ejerce su derecho como retador mandatorio del CMB

El púgil mexicano, actual campeón interino del CMB en las 175 libras, aprovechó la conferencia de prensa posterior a su pelea para anunciar que ejercerá su derecho como retador mandatorio del organismo en la división de los supermedianos.

“Voy a invocar mi derecho mandatorio”, sentenció Benavidez. “Es algo por lo que he trabajado los últimos tres años. Esta era una oportunidad perfecta para subir de peso y ganar otro cinturón, pero aún puedo marcar las 168 libras fácilmente”.

Un objetivo claro: ser campeón en dos divisiones

La ambición de Benavidez no se limita a un solo título. Su meta a mediano plazo es convertirse en campeón simultáneo en las 168 y 175 libras, un logro que lo acercaría a su sueño de entrar al Salón de la Fama del boxeo.

“Quiero ser un peleador que domine las dos divisiones”, expresó el “Mexican Monster”.

“Envío un mensaje más fuerte si vuelvo a 168 y domino esa división, y gano otro título mundial, y luego subo a 175, y defiendo simultáneamente ambos títulos. Esa es la marca de un peleador Salón de la Fama. Esa es mi meta”.

También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico

Un obstáculo llamado Canelo Álvarez

Sin embargo, para alcanzar su objetivo, Benavidez tendrá que superar un obstáculo importante: Saúl “Canelo” Álvarez. El campeón tapatío ha mostrado renuencia a enfrentar al “Bandera Roja”, incluso ha exigido la exorbitante suma de 200 millones de dólares para aceptar la pelea.

A pesar de las dificultades, Benavidez se mantiene firme en su determinación. “No lo vamos a dejar escapar”, aseguró el mexicano. “Quiero pelear en las dos divisiones, también contra el ganador de Beterbiev contra Bivol”.

La posible contienda entre Benavidez y Canelo Álvarez se perfila como una de las más esperadas del boxeo actual. Un choque de estilos, juventud contra experiencia, hambre contra legado. Un combate que podría definir el futuro de la división de los supermedianos y marcar un capítulo importante en la historia del boxeo mexicano.

¿Se concretará la pelea? Solo el tiempo lo dirá. Lo que es seguro es que David Benavidez no se detendrá hasta lograr su sueño: enfrentar a Canelo Álvarez en el ring y demostrar que tiene lo necesario para convertirse en uno de los grandes del boxeo.

También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna

Más contenido como este
El futbolista francés y nuevo refuerzo del Real Madrid compró una mansión en 11 millones de euros y también alquiló un chalet para su madre en la misma zona
Desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles, la belleza de la Ciudad Luz tendrá un papel destacado en esta edición de los Juegos Olímpicos
François-Henri Pinault, CEO de Kering, significaría una inyección de capital a las Chivas pero posiblemente, también un cambio de dirección
Con diseños que integran elementos representativos de la cultura mexicana y de los icónicos Juegos Olímpico de 1968, los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024 están listos
Con un presupuesto de 30 millones de pesos destinado solamente a los premios, se espera que el rendimiento de los atletas mejoren