Este es el Ferrari que pilotará Carlos Sainz en la nueva temporada de la F1

Optimizado y renovado, así es el nuevo SF-24, monoplaza presentado por Ferrari para ser pilotado por última vez por Carlos Sainz en la próxima temporada de la F1

ferrari

Ferrari presentó uno de los monoplazas que formará parte de su escudería en la F1

X @scuderiaferrari

Ferrari presentó el nuevo modelo de monoplaza que formará parte de su escudería para la temporada 2024 de la Fórmula 1 próxima a iniciar. Este diseño distinguido como SF-24, será pilotado por Carlos Sainz, quien integrará el equipo de la automotriz italiana, pues para 2025 Lewis Hamilton tomará su lugar en la escuadra.

Así es el SF-24, el nuevo monoplaza que conducirá Carlos Sainz en su última temporada de la Fórmula 1 junto a Ferrari

El monoplaza presentado por Ferrari como elemento de su escudería posee un diseño elegante y renovado que conserva los elementos clásicos de los modelos generalmente utilizados por la firma italiana.

En palabras de Carlos Sainz, el SF-24 es un auto mucho más manejable, lo que permite generar un ritmo constante, requisito que considera imprescindible para tener la oportunidad de disputarse el triunfo con otras escuderías.

Se sabe que el SF-24 conserva el pull-rod por el que Ferrari ha apostado, el cual se trata de un sistema de suspensión pensado para recabar las fuerzas producidas con el constante contacto entre las ruedas y el asfalto, mismo que ocurre a velocidades extremas. Dicho sistema garantiza que los monoplazas conserven una altura equilibrada y puedan tener transferencias sin ningún inconveniente.

Adicionalmente, tiene dimensiones considerables entre cada pieza, especialmente en la parte de los neumáticos, aspecto que brinda soporte y seguridad para un correcto desplace.

ferrari f

X @scuderiaferrari

El próximo año, el lugar de Carlos Sainz dentro de la escuadra de Ferrari será tomado por Lewis Hamilton, quien en adelante representará a la automotriz tal y como lo ha hecho Sainz los últimos años.

Las mejoras técnicas en el nuevo Ferrari para la Fórmula 1

“Los pilotos hicimos todo lo posible para dar información detallada y precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros cumplieron todas nuestras necesidades”, expresó Sainz durante la primera presentación del SF-24.

Asimismo, el piloto español aseguró que se encontraba sumamente entusiasmado por finalmente conducir el SF-24.

“No veo la hora de pilotarlo en la pista para comprobar que es el paso que necesitamos”, dijo a Ferrari haciendo referencia a que considera que este vehículo será de gran ayuda para potencializar los resultados obtenidos por su escuadra en la Fórmula 1.

ferrari f1

El SF-24 incluye mejoras para optimizar su rendimiento

X @scuderiaferrari

Más contenido como este
El exjugador de futbol americano protagonizó el llamado “juicio del siglo” al ser señalado como el presunto culpable del asesinato de su ex esposa
El actual presidente del Inter Miami fue captado comiendo en el restaurante Gallo 71 de Monterrey antes del partido de la Copa de Campeones de Concacaf
Aunque el equipo de la MLS presentó sus mejores cartas, no fueron suficientes y el Inter Miami cayó por 2-5 en el marcador global ante los Rayados.
El hotel Quinta Real Monterrey ofrece una estancia de lujo y privacidad al mismo tiempo que se ubica en una zona de fácil acceso desde el Aeropuerto y el Centro Histórico
El pasado 9 de abril, Yassine Cheuko lanzó su línea de ropa inspirada en Lionel Messi