Este será el castigo que aplicará la Liga MX a quienes incurran en insultos racistas u homofóbicos

Tras los incidentes en los estadios Akron y Azteca, las autoridades de la Liga MX tomarán cartas en el asunto.

Este será el castigo que aplicará la Liga MX a quienes incurran en insultos racistas u homofóbicos

Los estadios de la Liga MX van a endurecer las medidas contra insultos racistas y discriminatorios.

Getty Images

Los insultos que recibieron Julián Quiñones y Nahuel Guzmán respectivamente en sus últimos encuentros por parte del público tuvieron repercusiones. La Liga MX anunció que aplicará un castigo ejemplar a quienes incurran en insultos racistas u homofóbicos para tratar de erradicar la discriminación de los estadios mexicanos.

El miércoles 12 de marzo, durante el enfrentamiento entre Chivas y América de los Octavos de Final de la CONCACAF Champions Cup, Quiñones, delantero de América, sufrió insultos racistas por parte de un grupo de aficionados en el Estadio Akron. Por otro lado, En el Estadio Azteca, Guzmán, arquero de los Tigres, también recibió ofensas homofóbicas provenientes un conjunto de mujeres que estaba cerca de su portería. Las autoridades de la Liga MX ya iniciaron una investigación para castigar a los culpables.

Este es el protocolo a seguir en caso de que haya insultos racistas o discriminatorios en un partido de la Liga MX

La respuesta de la Liga MX ante esta situación es que no se permitirán más comportamientos como este en los estadios y se anunció una fuerte sanción para quienes los vuelvan a hacer.

Perpetrar actos racistas o discriminatorios en un partido de la Liga MX no solo implicará ser presentando ante las autoridades judiciales, sino perder el derecho de por vida para asistir a los juegos que se efectúen en el país.

De hecho, ya existe un protocolo para cuando se presentan estas situaciones en los estadios como la que se dio en el Akron o en el Azteca esta semana. El primer punto es que el árbitro podría detener el juego para pedir a los asistentes dejar este comportamiento a un lado; si los insultos siguen, habrá una suspensión temporal del partido; de seguir esta actitud por parte del público, se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado; finalmente, los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes.

La novedad en este protocolo es que quienes hayan sido identificados y sacados del estadio, perderán su Fan ID de por vida. Esto significa que no podrán presenciar otro partido de fútbol en los estadios del fútbol mexicano.

¿Acabará esta medida con los insultos racistas y discriminatorios que cada vez son más frecuentes en los partidos de la Liga MX? Eso está por verse.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
Según algunos medios alemanes, Red Bull Racing ha decidido continuar con su dupla ganadora Sergio Checo Pérez y Max Verstappen
Emily Cinnamon, Mia Ener, María Fernanda y Saúl Adiel, son los cuatro hijos del campeón Canelo Álvarez
Al no haber negociación para la renovación del contrato con el Club América, el argentino queda como agente libre para unirse a cualquier otro club
Ubicado en San Pedro Garza García, el restaurante de tipo argentino Nueve Fuegos recibió a Gerard Piqué y Miguel Layún durante su visita por la Kings World Cup
El campeón tapatío aceptaría una pelea con Benavidez solamente si se le garantiza un pago de 200 millones de dólares