Jugadores confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis 2022

abierto mexicano de tenis

Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini serán los jugadores que inaugurarán la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis 2022 en Acapulco.

Por Diana Laura Sánchez

La XXIX edición del Abierto Mexicano de Tenis se disputará del 21 al 26 de febrero de 2022, los primeros jugadores confirmados para estrenar la nueva sede Arena GNP Seguros son: Danill Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

¿QUIÉNES SON LOS JUGADORES DEL AMT 2022?

Daniil Medvedev

El ruso de 25 años de edad y actual número 2 del mundo, vive una de las mejores temporadas de su carrera, sumando cuatro títulos en 2021, destacando su más reciente conquista en el US Open, lo que significó su primer corona en un torneo de Grand Slam tras vencer a Novak Djokovic en la Final. En total, Medvedev acumula 13 títulos en el tour, palmarés que intentará incrementar en su primera visita a Acapulco.

Daniil Medvedev

Foto IG Daniil Medvedev

Stefanos Tsitsipas

El griego estará por segundo año consecutivo en la costa guerrerense con la intención de superar la Final de 2021, en la que cayó con Alexander Zverev. El carismático jugador helénico, de 23 años de edad, es el actual número 3 del ranking y acumula 7 títulos, de los cuales, destaca su logro en lasNitto ATP Finals en 2019, así como sus dos conquistas de la presente temporada: Lyon y Montecarlo. Además, este año fue finalista de Roland Garros, en donde perdió ante Novak Djokovic.

Stefanos Tsitsipas

Foto IG Stefanos Tsitsipas

Alexander Zverev

El alemán quien volverá a Acapulco en calidad de vigente campeón para defender su corona obtenida en la edición anterior, tras derrotar en la Final al griego Stefanos Tsitsipas 6-4, 7-6 (3). Sascha, quien también se consagró en la modalidad de dobles en 2019 junto a su hermano Mischa Zverev, estará por quinta ocasión en el Abierto Mexicano. El actual 4 del mundo, de 24 años de edad, suma 17 títulos ATP y vive uno de los mejores años de su carrera, ya que además de Acapulco, ganó Madrid, Cincinnati y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alexander Zverev

Foto IG Alexander Zverev

Matteo Berrettini

Vivirá su primera experiencia en el AMT. El número 7 del ranking ATP, a sus 25 años de edad, cuenta con 5 coronas a nivel del circuito, siendo los torneos de Queen’s y Belgrado dos de sus últimos triunfos en 2021, aunado a que fue finalista de la última edición de Wimbledon, en donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Matteo Berrettini

Foto IG Matteo Berrettini

“Estamos muy emocionados de poder anunciar a 4 top ten para la siguiente edición del Torneo. Magníficos jugadores, de los cuales dos son grandes conocidos y consentidos del público mexicano, Sascha Zverev Y Stefanos Tsitsipas y dos de ellos que estarán participando por primera vez en Acapulco, Mateo Berrettini y el número dos del mundo: el ruso Daniil Medvedev”, comentó el director del Torneo, Raúl Zurutuza.

¿EN DÓNDE SERÁ EL AMT 2022?

La nueva sede, tercera en la que se hospeda el certamen tras el Club Alemán de la Ciudad de México (1993-1999) y el Estadio Mextenis en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial (2001-2021), se ubica en Riviera Diamante Acapulco sobre Paseo de los Manglares y ocupa un área de poco más de ocho hectáreas. Te puede interesar: El Abierto Mexicano de Tenis presenta nueva sede para 2022 El Estadio Principal, cuya superficie será de cancha dura, está diseñado para recibir a más de 10,000 espectadores, aforo que lo convierte en el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP. Además, el complejo incluye un Grandstand para más de 2,000 personas y 4 canchas alternas con capacidad para más de 2,000 espectadores.

AMT 2022

Foto IG Abierto Mexicano de Tenis

El lugar ofrecerá espacios más abiertos para un mayor flujo y mejores accesos a los aficionados, además de una zona de comida rápida y restaurantes, tiendas y una extensa área de entretenimiento.

MEDIDAS SANITARIAS EN EL AMT 2022

Derivado de la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el Abierto Mexicano de Tenis dará continuidad al Programa AMT Safety, el cual se encargará de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores durante el torneo. Al igual que en la edición anterior, todos los aficionados que asistan al torneo deberán presentar el certificado de vacunación o una prueba de antígeno con resultado negativo para COVID 19 realizada por un laboratorio, hospital o farmacia. Dicha prueba tendrá como máximo una validez de 72 horas para poder entrar las instalaciones del Abierto.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El jugador mexicano aseguró la victoria para su equipo al marcar el primer gol en la Premier League
El tenista australiano ganó el torneo más importante de México por segundo años consecutivo, y una suma nada despreciable de dinero.
Edson Álvarez se encuentra concentrado en su temporada con el West Ham ya que su contrato termina en 2027 pero la oferta del Chelsea podría cambiar su futuro
El contrato de Checo Pérez finaliza con esta temporada, por lo que su rendimiento deberá sobrepasar las expectativas para continuar en el equipo
El entrenador argentino llegó al banquillo del primer equipo sin intención de quedarse, pero terminó dirigiendo durante dos años y medio y cosechando dos subcampeonatos