¡Llegó la cuarta! La selección mexicana venció a Japón y consiguió medalla de bronce

selección mexicana de futbol

La selección mexicana de futbol se impuso ante Japón 3 a 1 y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las anotaciones de Sebastian Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega le dieron la victoria al Tri.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)

La selección mexicana de futbol consiguió la cuarta presea para México

Después de un complicado duelo ante la selección de Brasil al caer 4 a 1 en la tanda de penales, México tenía su última opción: vencer a Japón para subir al podio.

Con esta medalla, la delegación mexicana consigue la número 73 su historia en Juegos Olímpicos.

GettyImages-1332660553-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La última vez que la selección subió al podio en la disciplina de futbol fue en Londres 2012, tras vencer a Brasil y conseguir el oro.

Maria Fassi y Gaby López: dentro de las 35 mejores

Las golfistas continuan con su participación en Tokio 2020. En la tercera ronda, ambas ascendieron; Fassi alcanzó el lugar 29 y López el 34. Están por disputar la cuarta y última ronda de la justa deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONADE (@conadeoficial)

Alegna González debuta y logra el quinto lugar

La mexicana inició sus actividades en las olimpiadas. Participó en la disciplina de 20 kilómetros de marcha femenil y se quedó con el quinto puesto con un tiempo de 1:30:33.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se despiden de Tokio 2020

Las ciclistas no lograron meterse a los 16vos de final de forma directa y se fueron a repechaje. Consiguieron solamente una clasificación; lo anterior las deja fuera de la justa de verano. Se van con el sexto lugar en velocidad por equipos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONADE (@conadeoficial)

Sigue leyendo... Gaby Agúndez y Ale Orozco se despiden de Tokio 2020 ¡Aremi Fuentes consigue la tercera medalla de bronce para la delegación mexicana!

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas