Quién es el “Sr. Irrelevante”, el jugador clave que podría hacer historia en el Super Bowl 2024

Apodado “Sr. Irrelevante” por haber sido elegido al último momento en el Draft 2022, hoy Brock Purdy tiene en sus manos un lugar en la historia de la NFL

brock-purdy-1200x675.jpg

Brock Purdy se ha convertido en una pieza clave para los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs

GETTY IMAGES

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, ha capturado la atención del mundo del deporte tras su notable ascenso.

Brock Purdy pasó de ser seleccionado como el último en el Draft 2022 de la NFL, ganando el apodo de “Sr. Irrelevante”, hasta convertirse en una pieza clave para su equipo en el Super Bowl 2024.

El próximo domingo 11 de febrero, Brock Purdy tiene la oportunidad de inscribir su nombre en la historia al lado de leyendas como Steve Young y Joe Montana.

De “Sr. Irrelevante” a líder indiscutible en el Super Bowl

Brock Purdy, de 24 años, nació en Queen Creek, Arizona. En su etapa colegial con los Iowa State Cyclones, se acostumbró a luchar por la titularidad, incluso llegó a ser tercer suplente en algún momento.

A pesar de tener ofertas de universidades más prestigiosas, Purdy eligió Iowa State. Allí, aprovechó las lesiones de sus compañeros para hacerse con la titularidad, la cual mantuvo hasta su salto al profesionalismo.

Su camino en la NFL no parecía ser fácil. Los 49ers lo seleccionaron en la última ronda del Draft 2022, lo que le valió el apodo de “Sr. Irrelevante”.

La temporada 2022 comenzó con Trey Lance como quarterback principal y Jimmy Garoppolo como suplente. Purdy no esperaba que tuviera un papel importante en el equipo.

Sin embargo, el destino tenía otros planes. Lance se lesionó en la semana 2 y Garoppolo en la semana 14. Purdy, quien ni siquiera estaba vestido para jugar en algunos partidos, tuvo que tomar las riendas del equipo.

Para sorpresa de muchos, Purdy no solo respondió al desafío, sino que lo superó con creces. Lideró a los 49ers a siete victorias consecutivas, incluyendo una victoria en la ronda divisional de playoffs contra los Green Bay Packers.

En la final de la Conferencia Nacional contra los Philadelphia Eagles, Purdy se lesionó el codo derecho y no pudo terminar el partido. Sin él, los 49ers cayeron derrotados.

La oportunidad de hacer historia

A pesar de la lesión, Purdy se recuperó a tiempo para la temporada 2023 y se ganó la titularidad por delante de Lance, quien fue enviado a los Dallas Cowboys.

Purdy no defraudó. Lideró a los 49ers a un récord de 12-5, el mejor de la NFC. En los playoffs, guió a su equipo a dos emocionantes victorias en remontada contra los Green Bay Packers y los Detroit Lions.

Ahora, Purdy tiene la oportunidad de hacer historia. El domingo, en el Super Bowl LVIII, se enfrentará a los Kansas City Chiefs y a su quarterback Patrick Mahomes, considerado uno de los mejores de la liga.

Si Purdy logra llevar a los 49ers a la victoria, se unirá a Joe Montana y Steve Young, ambos miembros del Salón de la Fama, como los únicos quarterbacks en la historia de la franquicia en ganar el trofeo Vince Lombardi.

Te puede interesar: Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que estará Super Bowl 2024 con los 49ers de San Francisco

Te pude interesar: Cuántas veces se casó Helena Rojo y quiénes fueron sus esposos

Este domingo, Purdy no solo busca liderar a los 49ers hacia la gloria, sino también demostrar que incluso el último seleccionado puede convertirse en el jugador más valioso.

Más contenido como este
El invicto estadounidense de ascendencia puertorriqueña se perfila como un retador serio para el campeón mexicano en la división de los supermedianos
En esta edición del torneo, considerado el mejor evento social y deportivo de América Latina, jugaron 16 representantes de la región
Todo está listo para que este lunes de inicio el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco
Jordan se coronó en el Abierto tras vencer a Casper Ruud en la final del torneo
Los jugadores ya están en Acapulco para comenzar sus entrenamientos previos al torneo que iniciará este lunes 26 de febrero y concluirá el 2 de marzo