Alberto Guerra habla de sus adicciones y su esposa Zuria Vega reacciona

El actor Alberto Guerra habló públicamente de las adicciones que tenía al alcohol y las drogas

Alberto Guerra habla de sus adicciones y su esposa Zuria Vega reacciona

Alberto Guerra habla de sus adicciones y su esposa Zuria Vega reacciona

Instagram

El actor Alberto Guerra se sinceró en el podcast de su cuñada Marimar Vega sobre la etapa más dura que vivió con las adicciones. El esposo de Zuria Vega recordó cómo logró salir adelante junto a la madre de sus hijos, quien lo apoyó durante el difícil proceso.

Actualmente, Zuria Vega y Alberto Guerra mantienen una sólida relación desde hace una década, sin embargo, juntos pasaron por una etapa complicada y en un episodio del podcast El Rincón de los Errores, Zuria recordó qué fue lo que pasó.

Zuria compartió su versión y dijo que gracias al amor y al trabajo en equipo junto a su esposo lograron salir adelante de la situación en la que Alberto atravesaba un proceso complicado.

“Hubo un antes y un después, cuando Alberto se recuperó con el tema de la adicción. A mí el mundo se me vino como nunca en mi vida, se deshizo. Todo como yo lo creía no era, nada era como yo creía. Esto lo decimos mucho, lo leemos mucho en los libros: ‘Vive el presente’. Cómo decimos: ‘Hay que vivir el presente’ y yo siempre estaba como un paso adelante”.

“Cuando pasa lo de Alberto y el famoso ‘solo por hoy’, más allá de la rehabilitación y la recuperación que cada persona elija, para mí se volvió una oportunidad de soltar el control, yo en ese momento no lo entendía, en ese momento fue un año muy oscuro, de no encontrar. Lúa tenía ocho meses, ver a la persona que amas que se hace daño, es como:'¿En dónde lo coloco?’. Cuando dejé de verlo a él, dije, él es responsable de su adicción. Y volteé a ver cómo eso lo podría yo integrar en mí, se volvió una oportunidad para sí vivir el presente”, contó Zuria.

Gracias a la terapia que Alberto recibió y el amor de su familia, el actor pudo dejar el alcohol y las drogas que desde casi cinco años dejó de consumir.

Sin duda, no fue nada fácil para la pareja, pero el amor y la voluntad de salir avante de la situación, fue lo que dio como resultado la sanación de Alberto.

“Creo que viene desde el amor, primero que le tengo a él, a mi hija, obviamente en ese momento. Y dos, desde el entendimiento de que es una enfermedad. Cuando tú entiendes que es una enfermedad, que es un proceso muy largo, te lo dejas de tomar personal, entonces me imagino que toda esa manipulación, de las mentiras de todo esto de lo que habló, que tú lo sientes como una traición personal y profunda, con el tiempo entiendes que es parte de una enfermedad y que tiene muchos estigmas”, relató la actriz.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La pareja instalada en Madrid ya cuenta los días para la llegada de Milo, su primer hijo en común
A pesar de que el incendio arrasó con todo, la actriz junto a su madre y su hija salieron ilesas
La cantante barbadense fue nombrada como embajadora global de la firma francesa
La pareja continúa su lucha para lograr una orden de alejamiento al paparazzi Jordi Martín
Todo parece indicar que ni siquiera la llegada de Tessa, la primogénita de José Eduardo Derbez, será suficiente para que sus padres vuelvan a tener una relación cercana