En el escrito, alientan a que las personas estén al corriente con todas sus vacunas, ya que de no ser así, son los que más podrían contagiarse. Las personas potencialmente expuestas, si se infectan, podrían desarrollar síntomas hasta el 6 de junio de 2025.
Esto después de que una persona con esta enfermedad vírica asistiera al concierto de Shakira, al que llegaron miles de personas.
Las autoridades añadieron que la persona vive fuera de Nueva Jersey y que existe la posibilidad de que se haya dado esta exposición a gran escala entre el 15 de mayo desde las 19:30, local, a la una de la madrugada del día siguiente, el intervalo de tiempo en el que se prolongó el evento y la salida de mismo.
Las autoridades recomiendan a las perdonas que crean haber contraído sarampión que llame a su médico antes de acudir a cualquier consultorio médico o servicio de urgencias para recibir tratamiento.
De esta forma se podrán tomar medidas especiales para prevenir una mayor propagación.
El sarampión está causado por uno de los virus más contagiosos conocidos, que se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsa la persona infectada al hablar, toser o estornudar.