Amat Escalante gana premio a mejor director en Venecia

Amat Escalante gana premio a mejor director en Venecia

El cineasta mexicano ganó el León de Plata por su película ‘La región salvaje’.

El mexicano Amat Escalante ganó el premio a la mejor dirección en la Muestra de Cine de Venecia por su película La región salvaje, junto al ruso Andrei Konchalovsky, por Paradise.

El jurado de Venezia 73 decidió entregar el León de Plata ex aequo (por igual) a Escalante y Konchalovsky.

El León de Oro a la mejor película fue para la filipina The woman who left, de Lav Díaz, mientras que la Copa Volpi a la mejor actriz fue para la estadounidense Emma Stone, por su interpretación en la comedia musical La La Land.

Como mejor actor fue premiado el argentino Oscar Martínez, protagonista de El ciudadano ilustre.

Al recibir el premio, Escalante agradeció a todos los actores de La región salvaje, así como a los productores y a sus familiares.

La región salvaje es una película con la que Escalante se acerca al terror, algo que buscaba desde hace tiempo ya que se trata de su género favorito, pero lo hace con un estilo muy particular.
Ganador del premio al mejor director en Cannes por Heli en 2013, es la cuarta película del mexicano y la primera que se sale del realismo más crudo que caracterizaba su cine hasta ahora.

El estreno nacional de la cinta de Escalante se espera para antes de que finalice este año.

Más contenido como este
Tras el lanzamiento de su colaboración con Natanael Cano, han surgido distintas versiones sobre las supuestas indirectas que la cantante incluyó en la letra
El conductor compartió cuáles son sus pensamientos en torno a la paternidad y si es algo que conversó con su esposa antes de decidirse a iniciar una nueva vida juntos
Desde el año 2020, el actor francés ha enfrentado diversas acusaciones de agresión sexual
Además de las demandas, Benjamin Deshon Provo solicita se le prohíba al rapero y su gente cercana tener cualquier tipo de institución educativa en el estado
Según fuentes cercanas, solo Shiloh y Knox tienen aun una relación cercana con su padre