La nueva faceta de Ana Bekoa

Ana Bekoa

La vida de Ana Bekoa ha dado un giro radical. Dejó la actuación y ahora se adentra en el mundo empresarial.

Por ello, quisimos platicar con la ahora empresaria para saber más sobre su nueva vida y lo que sigue para ella.

Ana Bekoa

Foto: Glaros Fotografía/BEING

Ana, ¿Por qué dejaste la actuación?

Porque la vida, gracias a Dios, me llevó a mi propósito. Me gusta actuar, pero me gusta más ser YO. Me gusta la tranquilidad, cuidar mi privacidad lo más que puedo, la estabilidad… y son cosas que la actuación no me daba.

Era muy egoísta de mi parte quitarle un lugar a alguien que sueña en actuar y para quien sí es su propósito. El mío no lo fue, pero me dejó cosas increíbles: recuerdos, amistades, experiencia, trabajar desde los 14 años y el que mi voz ahora tenga mas fuerza. Siempre estaré agradecida con la actuación, pero decidí tomar otro rumbo.

¿Fue difícil tomar la decisión de dejar la actuación?

¡Claro que lo fue! Imagínate, desde los 14 años fue estar en novela tras novela. Empezar a rechazar proyectos seguros por sueños al aire fue muy difícil, pero era necesario.

Nadie entendía por qué lo hacía, para mucha gente era desaprovechar oportunidades, pero para mí, seguir ahí era desaprovechar mis sueños y mis metas. El proceso fue lento y eso me dio tiempo de asimilar las cosas, de dar pasos seguros hacia lo que hoy me hace feliz.

Ana-Bekoa-3.jpg

Foto: Glaros Fotografía/BEING

¿Qué cambios has sentido luego de esta decisión?

Todo porque fue un cambio abismal. Me ha costado, y me sigue costando, que la gente deje de verme como “Ana la de las novelas, la de las revistas”, pero creo que ahí voy, poco a poco, con pasos firmes y dejando que mis hechos hablen por sí solos.

Mi rutina también cambió mucho, ahora me despierto 5:00 am y duermo 11:30 pm, tengo más responsabilidades y a la primera que le debo demostrar que hice lo correcto es a mí, todos los días. El salirme de una zona de confort y retarme a empezar literal de cero es un cambio que me ha costado, pero también gustado. Estoy motivada todos los días a cambiar y mejora mi paso por el mundo.

A tus fans, ¿qué les puedes decir luego de que ya no te verán en pantalla?

Ay… Que ellos saben que estoy logrando mis metas y sueños. Y que muchos de estos sueños son gracias a ellos; que sigo con mis redes sociales y siempre les agradeceré su cariño. Es increíble que gracias a las redes sociales sigamos en contacto y que sean los primeros en apoyarme en todos mis proyectos.

¿Cómo nace la idea de convertirte en empresaria?

Nace de las ganas de querer transformar de una u otra manera el mundo. Las personas que emprendemos es porque creemos que podemos darle algo positivo a nuestro país y al mundo, jamás emprendería o invertiría mi tiempo o dinero en cosas que no sumarán y mejorarán nuestro entorno.

Ana-Bekoa-5.jpg

Foto: Glaros Fotografía/BEING

¿Qué es St4ge?

St4ge es un estudio de baile con fusión fitness, un nuevo concepto en México en el que fusionamos dos cosas increíbles: el baile con ejercicios funcionales.

¿Por qué nace St4ge?

Nace de las ganas de crear algo nuevo para las viejas y nuevas generaciones, un concepto que trajera alegría a México y, a la vez, un desconecte del mundo y de las situaciones actuales que vivimos.

Desde muy chica me ha gustado bailar y siempre me ha gustado hacer ejercicio, entonces pensé ¿por qué no juntar las dos cosas? Bailar es uno de los ejercicios más completos y, además, es divertido. Cuando bailas puedes quemar hasta 700 calorías y esas calorías convertirlas en endorfinas, aparte de que cada clase tiene un propósito fitness que lo hace aún más completo. Trabajas todo tu cuerpo de una manera divertida.

Ana Bekoa

Foto: Glaros Fotografía/BEING

Además de St4age, ¿qué otros proyectos tienes?

¡Muchos! Tanto que a veces siento que no sé cómo le haré, pero, a corto plazo, terminar mi maestría en Ciencias Políticas, relanzar Kimera, mi marca de trajes de baño, con un enfoque más claro que es no estereotipar, amar tu cuerpo. Quiero lograr q las mujeres se sientan seguras usando trajes de baño.

Crecer OHN Brand, que creé junto con mi mejor amigo y es una línea de productos orgánicos, hechos en México, libre de plásticos y de todo lo que contamine al planeta. Tenemos 2 bronceadores y un after sun por el momento, pero ya vienen más productos. Queremos hacer conciencia del momento que vivimos en la actualidad con las redes sociales, donde importa más cómo te veas a cómo te sientes. En OHN, nuestra prioridad es cómo te sientes tú y que cuidar tu piel, pelo o bronceado no debe de ser incómodo para ti, ni dañar al planeta.

Y St4ge, en St4ge estamos por abrir el 19 de agosto horario Teen, con clases para niños de 7 a 14 años. Me lo pedían mucho los clientes, porque la gente que ha ido se enamora del lugar, de la energía y del ambiente de St4ge. Estamos felices de poder ser parte de la formación y educación de las futuras generaciones y estoy segura de que les encantará.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Hacer que mi paso por este mundo cuente, que persona que pase por mi vida, sea un minuto o una eternidad, se quede con algo bueno de mí.

¿Cómo te ves en 5 años?

La verdad dejé hace mucho de futurizar, porque hace 5 años jamás me veía donde estoy ahora ¡Y veme! Estoy logrando sueños que no sabía que tenía, así que no me veo más que viviendo de la mejor manera.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: 8 secretos fitness de María José
La vida fitness de Margarita Rosa de Francisco
Más contenido como este
Pedrito Sola, el compañero de Daniel en el programa “Ventaneando”, dio actualizaciones de cómo se encuentra Bisogno
¿Qué tan ciertas son las especulaciones en torno a la vida romántica de Sebastián Yatra? Ellas han sido todas sus parejas formales y celebridades con las que se le ha relacionado sentimentalmente
Taylor Swift priorizó su comodidad y decidió hospedarse en un exclusivo hotel durante su visita a Sydney. Así fue la lujosa habitación de casi 35 mil pesos por noche en la que descansó previo a sus shows del Eras Tour
La pareja ha mantenido el silencio respecto a su separación pero se espera que Chiara Ferragni hable al respecto en la entrevista programada para inicios de marzo
El cantante regresa a los escenarios para protagonizar uno de las giras más esperadas en la industria musical