Angelina Jolie visita el paseo de Rafah en apoyo a la población de Gaza

La actriz y ex enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados, visitó el cruce de Rafah como parte de un viaje humanitario a Egipto

angelina-jolie.jpeg

Angelia Jolie dijo en un comunicado, “hablé con agencias humanitarias que están trabajando arduamente para hacer todo lo posible por superar las restricciones y desafíos para entregar la ayuda necesaria a Gaza. Caminé por un gran almacén que estaba lleno de artículos a los que se les negó la entrada, la mayoría de ellos médicos”.

“Lo que debe suceder está claro: el alto al fuego debe mantenerse, y el acceso debe ser sostenido, seguro y ampliado urgentemente para que la ayuda, el combustible y los suministros médicos críticos puedan moverse rápida y constantemente, en el volumen requerido. Los artículos de invierno y el equipo médico esencial deben trasladarse sin demora. Cada día de interrupción cuesta vidas”, añadió.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 1.16.26 PM.jpeg

En un contexto marcado por la suspensión de operaciones de grupos de ayuda en Gaza anunciada por Israel, la actriz mostró su apoyo a la población del enclave palestino por dos años de guerra contra Israel, desencadenada por el ataque del movimiento islamista Hamás en octubre de 2023. Angelina conversó con miembros de la Media Luna Roja y con conductores de camiones humanitarios.

Según varios medios, Jolie participó en esta visita al paso fronterizo de Rafah, que conecta este país con la Franja de Gaza, para examinar las condiciones de los palestinos heridos procedentes de la Franja de Gaza, así como el traslado de la ayuda humanitaria hacia el enclave asediado.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Los cinéfilos inician el año con una larga lista de películas queridas y muy esperadas, te contamos las fechas de estreno
Los conductores celebraron su boda en Cancún únicamente con 12 invitados
La ceremonia de premiación reconoció lo mejor del cine y la televisión en el Barker Hangar de Santa Mónica de Los Ángeles
La estrella de “Perdidos” “El hobbit” y “Ant-Man”, tiene secuelas de un aparatoso accidente en el que se desmayó y se golpeó la cabeza con una roca