¿Ariana Grande plagió una canción de Luis Miguel? Así están las cosas

“Don’t Wanna Break Up Again” tiene tantas similitudes con una canción de “El Sol” que comienzan a señalar a la cantante estadounidense de plagio.

¿Ariana Grande plagió una canción de Luis Miguel? Así es como están las cosas

Una de las nuevas canciones de Ariana Grande es sospechosamente similiar a una que Luis Miguel sacó en 1996.

Getty Images

Ariana Grande nuevamente es el centro de la atención con el lanzamiento de su último álbum, ‘Eternal Sunshine’, que ya es el número 1 en la lista de Billboard, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues ha surgido una controversia por la similitud con un tema de Luis Miguel por la que la cantante está siendo señalada por plagio.

“Don’t Wanna Break Up Again”, uno de los tracks de ‘Eternal Sunshine’, ha generado un fuerte debate entre los seguidores de Ariana Grande y Luis Miguel, quienes le han notado demasiadas similitudes con el éxito del cantante mexicano, ‘Dame’, que se hiciera famoso en 1996. Esta comparación fue inicialmente señalada por el creador de contenido Pico Navarro, quien destacó las coincidencias entre ambas melodías.

¿Qué tanto se parecen “Don’t Wanna Break Up Again” y “Dame”?

¿Cómo es posible esta similitud? Resulta que Ariana Grande contó con la colaboración de Mariah Carey en la producción de su álbum, lo que abre una interesante conexión, pues Mariah y Luis Miguel tuvieron una relación de 1998 a 2001. Este vínculo entre las dos estrellas ha avivado aún más las especulaciones sobre la posible influencia de Luis Miguel en la canción de Ariana Grande.

Aunque la cantante de “Side to Side” ni Luis Miguel han hecho declaraciones acerca del tema, los comentarios en redes sociales han sido cada vez más frecuentes, pues la gente encuentra muchas similitudes entre las dos canciones e, incluso, comienza a hablarse un posible plagio.

Aunque por el momento la controversia solo se está dando en países de habla hispana, amenaza con hacerse cada vez más grande. Nadie sabe si los autores de “Dame”, que son el argentino Alejandro Lerner y Kiko Cibrián, o el mismo Luis Miguel emprenderán acciones legales contra Ariana Grande, pero estaremos siguiendo lo que suceda muy de cerca.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La artista visitó tierras aztecas para hablar de su nueva película y su carrera, lo que no incluía ser abordada con las fuertes versiones que apuntan al fin de su matrimonio
La cantante compartió que lleva años lidiando con un padecimiento incurable, que constantemente la obliga a parar sus actividades debido a la intensidad de sus síntomas
La pareja se conoció mientras Verónica comenzaba su primer quimioterapia, permanecieron juntos por un tiempo y aun después de separarse, él continuó a su lado
La actriz y conductora enfrentó una dura batalla contra el cáncer con cerca de 200 radiaciones
A pesar de la ruptura, ambos cantantes expresan que el amor persiste y una buena relación entre ellos continúa, sobre todo pensando en su hija