Así es la “casa roja” donde vive Xóchitl Gálvez, la candidata del Frente Amplio por México

La alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación en la que se encuentra la casa, pidió la clausura y demolición del conjunto habitacional en el que vive Xóchitl Gálvez

xochitl-galvez-2023

Xóchitl Gálvez es una de las aspirantes a la Presidencia de la República

Facebook

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por la alianza opositora del Frente Amplio por México, se encuentra en medio de una controversia debido a su residencia en la llamada “casa roja”.

La polémica inició debido a que la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación en la que se encuentra la casa, pidió la clausura y demolición del conjunto habitacional en el que vive Gálvez, alegando que se construyó ilegalmente durante su mandato como alcaldesa de la demarcación entre 2015 y 2018.

Así es la “casa roja” de Xóchitl Gálvez

El término de “casa roja” le viene de la fachada de ladrillo de la propiedad.

El conjunto habitacional en cuestión se encuentra en la colonia Reforma Social, específicamente en la calle Sierra Santa Rosa, número 62, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Esta exclusiva residencia está compuesta por cinco casas conocidas como “townhouses”, y su apodo de ‘casa roja’ proviene de su llamativo color exterior.

casa-roja-xochitl-galvez-1.jpg

La casa roja de Xóchitl Gálvez

Propiedades.com

De acuerdo con Propiedades.com, un portal especializado en el sector inmobiliario, esta residencia cuenta con una superficie de 386 metros cuadrados en un terreno de 94 metros cuadrados, lo que incluye espacio para un jardín y un pasillo que divide la casa en dos partes.

La distribución interna de la vivienda se divide en tres niveles. En la planta baja, encontramos un amplio espacio que alberga el comedor, la sala, una cocina de concepto abierto, un medio baño y acceso al patio. En el primer piso, se encuentra la recámara principal, un baño completo, un vestidor y un espacio destinado como estudio.

casa-roja-xochitl-galvez-2.jpg

La casa roja de Xóchitl Gálvez

Propiedades.com

El segundo nivel alberga dos recámaras adicionales, cada una con su baño completo, vestidor y un balcón privado. Además, la casa cuenta con un sótano que incluye dos cajones de estacionamiento, un cuarto de lavado y un espacio versátil que puede ser utilizado como salón de usos múltiples.

En la azotea, se ha habilitado un roof garden y un pequeño jardín, ofreciendo un espacio adicional para disfrutar al aire libre. La seguridad y los servicios se encuentran entre las comodidades adicionales que ofrece esta residencia.

casa-roja-xochitl-galvez-3.jpg

La casa roja de Xóchitl Gálvez

Propiedades.com

Hasta hace poco, una de estas viviendas estaba a la venta por un total de 14 millones 900 mil pesos, según Propiedades.com. La ubicación privilegiada se encuentra a pocos pasos de importantes vías de comunicación como Periférico, Palmas, Lomas de Chapultepec y Polanco, lo que aumenta su atractivo.

La polémica

Sin embargo, la polémica en torno a la “casa roja” de Xóchitl Gálvez radica en que, según Morena, la construcción no cuenta con el permiso de Uso y Ocupación, a pesar de poseer un Aviso de Terminación de Obra.

Esta situación ha llevado al partido a exigir la clausura, sanción al director responsable de la obra y la revocación de la manifestación de construcción. Además, solicitan una investigación sobre un posible conflicto de interés en la construcción del inmueble.

Xóchitl Gálvez, por su parte, ha defendido la legalidad de su casa y ha retado a Morena a demolerla.

Más contenido como este
El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre