Así recordamos a Jenni Rivera, a 10 años de su muerte

Jenni Rivera a 10 años de su muerte

Este 9 de diciembre de 2022, se cumplen 10 años del trágico fallecimiento de Jenni Rivera.

Por Jorge Alférez

“Quiero una última parranda, por allá en mi funeral; todos los que me quisieron la tendrán que celebrar, recordando mi sonrisa y mi forma de llorar”. Lo antes citado, son estrofas de la canción “Cuando muere una dama”, de Jenni Rivera. En ella, la originaria de California, Estados Unidos, contaba cómo era que ella veía su vida hasta aquel momento, reconocido sus errores, sus triunfos y a algunos amores, además de detallar sus “deseos al dejarla en el panteón”. El sencillo se presentó en 2005. Desde entonces y hasta el 2012, fueron muchos los escenarios en los que la Gran Señora, cómo también se le conocía, interpretó con gran emoción aquella canción, sin saber realmente cuándo sería la última vez.

Su muerte

Fue el 9 de diciembre y luego de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey en Nuevo León, cuando Jenni, junto a su equipo y acompañantes, abordó un avión privado para volver a la Ciudad de México, dado que, en aquel entonces, además de cumplir con su agenda y compromisos como cantante, también formaba parte de La Voz, México, programa de concursos del cual era coach.

Aquella noche, se tenía previsto el aterrizaje de la aeronave en la capital del país a las 4:30 de la mañana, sin embargo, fue al poco tiempo de haber despegado, cuando la torre de control perdió su rastro.

Para las 6:00 am, autoridades de diversas localidades habían comenzado con la labor de búsqueda, y fue durante el día, que se confirmó el hallazgo del avión, sin embargo, acompañado de dicha noticia, venía la información del deceso de todos los tripulantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jenni Rivera (@jennirivera)

Merecido homenaje

Aquel domingo 9 de diciembre, la transmisión de La Voz, México, fue una especial y en conmemoración de Rivera. Jacky Bracamontes, quien era host del programa, acompañada de Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas, expusieron su dolor y lamentaron la pérdida de su compañera de programa.

El funeral

“En mi lindo Playa Larga, una ultima parranda. Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta”, se escuchaba en otra estrofa de la canción que Jenni escribió, y fue tal y como lo pidió, que se llevó a cabo su funeral, desde el Gibson Amphitheatre de Universal Citywalk en Los Ángeles, California, el 19 de diciembre del 2012.

La despedida fue pública y contó con más de 6 mil asistentes. Además, tal y como lo pidió la Diva de la Banda, cantaron sus hermanos, su madre entregó flores y su padre fotos. Finalmente fue su hermana quien leyó su carta. Pareciera que todo estaba listo para aquel funeral, o mejor dicho, “Graduación celestial”, pues sobre el escenario de la ceremonia, aquel 19 de diciembre se leía un letrero con aquella leyenda.

“Fui una guerrillera fuerte que por sus hijos luchó, recuerden muy bien que en vida, su madre no se rajó. Con la frente muy en alto, despídanla con honor… A mi familia querida, mis padre y mis hermanos, sé muy bien que en la otra vida volveremos a juntarnos, para reír y gozar de lo mucho que triunfamos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jenni Rivera (@jennirivera)

Inolvidable

Poco más de 20 años fueron los que consolidaron la carrera de Rivera (1991-2012), sin embargo, fue posterior a su muerte, que su nombre y música ganó mayor reconocimiento y popularidad. Además, aun al estar ella ausente, su familia y disquera han publicado nueva música a su nombre, como sencillos que en su momento no fueron lanzados.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La llegada de ambas divas a la capital parisina en recientes días aumentó las especulaciones acerca de su participación en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas
La pareja pasará unos días en este lugar lleno de lujos hasta el próximo concierto del artista
La pareja no deja de derrochar amor y muestras de cariño en redes sociales
Durante el pasado fin de semana, la Diva del Bronx reservó una terraza en el restaurante Arthur & Sons
Céline Dion compartió momentos de su visita a París con lo que aumentaron las especulaciones acerca de su participación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos