Cómo se convirtió Kate del Castillo en la reina absoluta de Netflix en 2023

Kate del Castillo ha sabido aprovechar su popularidad en las redes sociales para promocionar sus series y películas

kate del castillo reina de netflix 2023.jpg

Kate del Castillo encarna a Teresa Mendoza en La reina del sur

INSTAGRAM

Kate del Castillo es una de las actrices más reconocidas de México y América Latina. Con una carrera de más de 30 años, ha protagonizado exitosas telenovelas, películas y series.

Sin embargo, en 2023, Del Castillo alcanzó un éxito importante en su carrera al convertirse en la reina absoluta de Netflix, la plataforma de contenidos en streaming más famosa a nivel mundial.

El éxito de Kate del Castillo en Netflix se debe a varios factores. En primer lugar, la actriz ha protagonizado dos de las series en español más exitosas de la plataforma: La reina del sur e Ingobernable.

En 1978, del Castillo hizo su debut actoral en “Los de abajo”. Sin embargo, su papel revelación llegó en 1991 cuando, a la edad de 19 años, fue elegida en la telenovela “Muchachitas”.

La reina del sur, la más vista en 2023

La reina del sur es una serie de drama criminal basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. La serie cuenta la historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana que se convierte en una poderosa narcotraficante.

La primera temporada de la serie se estrenó en 2011 y fue un éxito inmediato, tanto en México como en otros países de América Latina. La segunda temporada se estrenó en 2016 y también fue un éxito.

Los datos de Netflix confirman el éxito de Kate del Castillo en la plataforma. Según el primer informe detallado que la empresa dio a conocer sobre sus series y películas más vistas en el primer semestre de 2023, La reina del sur temporada 3 es la serie en español más vista en Netflix. La temporada 3 suma 429,600,000 horas de visualización de enero a junio de 2023, mientras que la temporada 1 contabiliza 94,700,000 horas y la temporada 2 tiene 92,500,000 horas.

Las tres temporadas de La reina del sur con Kate del Castillo como Teresa Mendoza, se encuentran en la lista de los 20 contenidos (series y películas) en español más vistas en el periodo de enero a junio 2023.

Kate, Ingobernable

Ingobernable es una serie de drama político que cuenta la historia de Emilia Urquiza, la primera dama de México que se convierte en una fugitiva después de que su esposo, el presidente, es asesinado. La serie se estrenó en 2017 y fue un éxito de crítica y público.

En este caso, la temporada 1 de Ingobernable sumó 13.9 millones de horas vistas en Netflix, mientras que la segunda temporada contabilizó 9.6 millones.

Kate del Castillo, talento a prueba de polémicas

Kate del Castillo ha sabido aprovechar su popularidad en las redes sociales para promocionar sus series y películas. La actriz tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram y Twitter, y utiliza estas plataformas para interactuar con sus fans y promocionar sus proyectos.

Es una actriz talentosa y carismática que ha sabido cautivar al público con sus interpretaciones. Tiene una gran capacidad para interpretar personajes complejos y contradictorios, y su presencia en pantalla es magnética.

Estos datos demuestran que Kate del Castillo es una de las actrices más populares de Netflix. La actriz ha sabido aprovechar su talento, su carisma y su popularidad en las redes sociales para convertirse en una de las estrellas más exitosas de la plataforma.

Más contenido como este
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Luego de que se les viera juntos en el concierto de Karol G, Juan Pablo Medina confesó qué hay detrás de su relación con Paulina Dávila y si existen posibilidades de que decida retomar su relación con la actriz colombiana