Conoce la obra ‘Don Juan’ y escápate al teatro

Conoce la obra 'Don Juan' y escápate al teatro

La obra teatral terminará su temporada el próximo 12 de febrero en el Teatro Helénico de la Ciudad de México

Don Juan, una versión original de José Zorrilla, triunfa en el Teatro Helénico de la Ciudad de México con una experiencia teatral con más de 20 actores en escena que se unen para contar la historia de Don Juan y Don Luis, dos despiadados burladores de mujeres que se reúnen para apostar quien se ha comportado peor.

Nacho Tahhan, Sofía Sisniega y Salvador Petrola, Norma Angélica, José Caballero y Jorge Ávalos, son los protagonistas de una experiencia teatral distinta a cualquier otro montaje del Tenorio, que permite al público revivir una de las obras clásicas de la literatura hispanoamericana y disfrutar de las aventuras de Don Juan.

La obra teatral dirigida por Juan José Tagle rescata la versificación y la plasticidad del protagonista, a cargo de Nacho Tahhan, quien nos muestra un personaje arriesgado, intolerante y bravío mientras va conquistando mujeres; en la puesta en escena predomina un lenguaje lírico y poético, Doña Inés y Don Juan encumbran la obra de Zorrila con la escena cúspide en la que explican lo que es el amor.


El vestuario inspirado en el Siglo XVI, en el que destacan los terciopelos, brocados, encajes, sedas y otras finas telas, que nos remontan a la época del Rey Carlos V; además los escenarios majestuosos, iluminación y musicalización ambientan de manera magistral la obra clásica de Don Juan.

La obra muestra cierta similitud de comportamientos sociales entre la época en la que se desarrolla y la época actual, aunque es una obra que se remonta al romanticismo y del pensamiento religioso en una sociedad conservadora, hoy en día Don Juan y Doña Inés existen en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad.

La obra teatral dirigida por Juan José Tagle terminará su temporada el próximo 12 de febrero en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista