Cristina Rodlo: la mexicana que está triunfando en Hollywood

Cristina Rodlo

Platicamos con Cristina Rodlo, quien está por estrenar la segunda temporada de The Terror una producción de AMC Studios que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360. La serie se estrena el próximo 12 de agosto en Estados unidos.

Estás por estrenar la segunda temporada de The Terror, platícanos cómo te sientes.

Me siento muy emocionada por contarles esta historia que sé que mucha gente no sabe que esto pasó, que los americanos metieron a los japoneses a campos de concentración en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y estoy muy emocionada de poder contar esta historia y ser parte del elenco.

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje es Luz, es una chica mexicoamericana y es está estudiando para ser enfermera, Luz está enamorada de un chico japonés/americano pero en esa época no se pueden mezclar las razas, entonces tienen que andar a escondidas y pasa el ataque de Pearl Harbor y a él se lo llevan a los campos de concentración y a partir de ese suceso ella no sabe qué hacer con su vida… y hasta ahí los voy a dejar para no spoilearles la serie (risas).

cristina-rodlo2.jpg

Foto: Getty Images

Cuéntanos cómo te llevas con el resto del elenco…

¡Increíble! Nos hicimos como una familia. Todos estábamos muy contentos de poder contar esta historia y más que nada porque nunca se ve un show en prime time para una cadena tan importante como es AMC, un elenco de minoría, donde todos son japoneses y una mexicana.

Como actores estábamos muy emocionados y también es un reto para nosotros el hacer las cosas bien para que la gentes se pueda relacionar con nosotros y sobre todo para que nos dejemos de ver diferente. Nuestro lema era decir “queremos que nos vean así como van a ver una película de Marvel, o cómo van a Brad Pitt”, somos actores y estamos haciendo las cosas bien y al final eso es lo importante.

Eres una de las mexicanas promesas de Hollywood, ¿cómo te sientes por esto?

¡Ay, qué nervios! Pues muy feliz de que me describan así, es algo por lo que he trabajado mucho años, yo inicié mi carrera en Nueva York, de ahí me fui a Los Ángeles, luego regresé a México y estoy de vuelta acá… pero siempre he tenido un objetivo de poder hacer una diferencia; creo que la industria está cambiando y se nos están abriendo las puertas a los latinos y nos empiezan a ver diferente y se nos está dejando de estereotipar que creo que es algo muy importante.

Mi responsabilidad estando aquí es poder abrirme a todas las posibilidades y creo que no soy la única, somos muchas mexicanas como Karla Souza, Eiza González, Paola Núñez y ahí vamos tocando puertas y abriendo camino y creo que esa es la responsabilidad, abrir las puertas para las nuevas generaciones e ir rompiendo esa frontera que existe entre México y Estados Unidos, al menos en la actuación.

Además de The Terror, ¿Qué otros proyectos profesionales tienes en puerta?

Hace un mes se estrenó Too Old to Die Young para Amazon Prime, también estreno película en México que se llama El vestido el 20 de diciembre y también hice otra película con Chema de Tavira y estrenamos lo más seguro a principio del año que viene y pues seguimos buscando oportunidades para seguir construyendo mi carrera en Estados Unidos.

Por Mari Tere Lelo de Larrea @CARASmexico
Te puede interesar: Villano de Hollywood rescata a bebé atrapado en un auto volcado
Eiza González habla de la discriminación que ha sufrido en Hollywood
Más contenido como este
Con más de 10 años de matrimonio, Blake Lively confesó cuál es la fórmula secreta que ella y Ryan Reynolds han seguido para tener una relación expuesta a la atención mediática exitosa
La pareja, que comenzó a salir desde 2019, aseguró que su ruptura se dio en los mejores términos, y que pese a lo que pueda pasar en su vida sentimental, seguirán siendo amigos por todo lo que compartieron junos
Valentina y Francesca son dos de las mujeres más importantes en la vida de Chiara Ferragni. Así es la vida de las hermanas más populares de Italia
Con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran” el próximo 22 de marzo, Shakira incrementará sus ingresos a través de las plataformas musicales
Tina Knowles, la madre de Beyoncé , reveló que su familia se encuentra pasando por un momento complicado tras la pérdida de un importante miembro de su familia. Este fue el familiar cercano a Beyoncé que murió en días pasados