Selena Gomez revela que padece lupus y se sometió a quimioterapia

Selena Gomez revela que padece lupus y se sometió a quimioterapia

La joven abrió su corazón sobre esta terrible enfermedad.

Selena Gomez, con tan sólo 23 años, ha conocido las fortunas del éxito internacional, pero también la desgracia de una terrible enfermedad.

En esta ocasión, Selena anunció que tuvo que tomar una pausa en su carrera musical luego de haber sido diagnosticada con lupus.

Mi descanso era por eso. . .Me diagnosticaron lupus y he pasado por la quimioterapia. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular. Estaba mal, quería decirle a todos: '¡ustedes no tienen ni idea! ¡estoy en quimioterapia!’, pero estaba tan enojada que ni siquiera me sentía bien para decir eso. Tomé distancia hasta que estuviera segura y cómoda de nuevo”, declaró la cantante para la revista Billboard.

Fue en el año 2013 cuando sucedió esto y Selena se vio afectada por las fuertes críticas que recibió; por ejemplo, cuando salieron fotos de ella en bikini e hicieron comentarios sobre un posible sobrepeso: “Llegué a creerme lo que decían. Esto es lo que sucede cuando pones tu autoestima en manos ajenas”.

RELACIONADA: LOS FAMOSOS Y SUS ENFERMEDADES

Pero ¿qué es el LUPUS?

Según el Servicio Nacional de Salud Británico, el lupus es una condición compleja y poco comprendida que afecta varias partes del cuerpo. Los síntomas de esta enfermedad varían, por lo que pueden ser leves o potencialmente mortales en otros casos.

Algunas manifestaciones de dicha enfermedad, afectan sólo la piel, articulaciones y órganos internos.

Síntomas

Muchas personas pueden tener lupus por largo tiempo sin darse cuenta. Al rededor del 90% de las personas afectadas son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.

Entre los síntomas pueden encontrarse: : cansancio extremo, erupciones en la piel (especialmente en la cara, las muñecas y las manos) y dolor en las articulaciones e inflamación. Incluso los casos más leves de la enfermedad pueden ser angustiantes y tener gran impacto en la calidad de vida.

¿Qué causa el LUPUS?

En la forma más severa de esta enfermedad, el sistema inmune comianza a atacar e inflamar las células sanas, tejidos y órganos.
Aún no se ha descubierto porqué ocurre pero la hipótesis es que es una combinación de factores genéticos y ambientales.

Tratamiento

Aún no hay una cura pero la quimioterapia puede emplearse para suprimir el sistema inmune por medio de una combinación de medicamentos. Hace algunos años, esta enfermedad era considerada terminal debido a la cantidad de personas que fallecían por complicaciones médicas.

Más contenido como este
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres
Jaime González, el padre de Christian Nodal, respondió con sinceridad que su hijo está muy enamorado de Ángela Aguilar
En una publicación en sus redes, la cantante colombiana expresó su gratitud a todos los que le han apoyado en estos momentos complicados
La joven de Guayaquil, ha sido honesta y abierta sobre su condición a fin de crear conciencia acerca de la enfermedad de Hashimoto