Artistas clásicos vs contemporáneos

Artistas clásicos vs contemporáneos

Para construir una leyenda hay que tener una mezcla única de talento y ambición para dejar una huella tan profunda que sea imposible de borrar...y rellenar.

MICHAEL JACKSON VS. BRUNO MARS: Se dice que como Michael Jackson nunca habrá otro, pero si hay alguien que se le acerca es Bruno Mars. Mejor conocido como El rey del pop, Michael es, sin duda, una leyenda que durante más de cuatro décadas forjó su camino como ícono de la música y la cultura pop. Siendo el más chico de su familia, inició su carrera arística en el grupo The Jackson 5, al lado de cuatro de sus hermanos. Más tarde, en 1971 se lanzó como solista. Al igual que él, Bruno Mars comenzó desde pequeño haciendo shows con otros miembros de su familia que también son músicos. Su voz es similar, ya que ambos alcanzan notas muy altas en un rango de tenor alto. Además, los dos son grandes compositores y se han atrevido a experimentar con diferentes géneros de música como pop, jazz, soul, afrofunk y R B.

FRANK SINATRA VS. MICHAEL BUBLÉ: Sin duda, un clásico legendario del swing y del jazz que logró mantenerse activo durante más de 50 años en la industria musical y se convirtió en una de las figuras más importantes de la música del siglo XX es Frank Sinatra. Muchos expertos consideran que Bublé es el Sinatra de la época moderna. Además de que hace varios covers de Sinatra y sus arreglos musicales son similares, su estilo de voz también es muy parecido. Y no podemos dejar de lado su carisma, el cual lo ha llevado a ganarse públicos de diferentes generaciones. Michael reconoce que Frank Sinatra es una de las más grandes inspiraciones en su música.

MADONNA VS. MILEY CYRUS: Muchos se refieren a Madonna como La reina del pop. Cantante, compositora, actriz, bailarina y mujer de negocios, es conocida por romper paradigmas con las letras de sus canciones y por sus explícitos videos musicales. Llegó a ser muy criticada por decir o expresar lo que otros no se atrevían. Al igual que Madonna, de unos años para acá, Miley es conocida por la controversial imagen que adoptó y por los escándalos que han surgido alrededor de las expresiones de su música. Aunque ella empezó desde niña como una teen idol en la serie de Disney Channel, Hannah Montana, Miley ha madurado a través de los años, quitándose ese estigma de niña buena de Disney para explorar su sexualidad y sus capacidades como mujer, una actitud un tanto feminista, muy similar a la proyección que evocaba Madonna con canciones como Like a Virgin , Papa Don t Preach y Express Yourself . Esta imagen rebelde y un tanto alocada está presente en canciones de Miley como We Can t Stop y Wrecking Ball .

TINA TURNER VS. BEYONCÉ: Cantante, bailarina, actriz y autora cuya carrera se extiende ya a más de 50 años en la industria musical, frecuentemente los medios se refieren a Tina Turner como La reina del rock roll, no en balde ha vendido alrededor de 200 millones de discos en todo el mundo, y hoy por hoy se le reconoce que a pesar de su edad (75 años) siga activa en este ámbito. Al igual que Tina, Beyoncé es conocida por su fuerte y enérgica presencia en el escenario, así como su poderosa voz. Las dos comenzaron su carrera siendo parte de una agrupación musical antes de lanzarse como solistas: Tina como parte de Ike Tina Turner Revue con Ike Turner, el que fue su esposo, y Beyoncé en Destiny s Child al lado de Kelly Rowland y Michelle Williams. Además, ambas han participado como actrices en muchas películas y han explorado diversos géneros como el R B, funk, pop y soul.

BACKSTREET BOYS VS. ONE DIRECTION: Probablemente, los Backstreet Boys fueron la boy band más emblemática de los años 90. Un grupo pop americano integrado por cinco hombres que ha vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo. Con sus letras pegajosas y sus bailes, generaron fans en todos los países. Por su parte, se puede decir que One Direction es la agrupación masculina de hoy en día. Aunque actualmente existen más bandas, One Direction se ha logrado posicionar como una de las más importantes alrededor del mundo, no sólo por su imagen positiva, sino también por su innegable talento. De origen británico e irlandés, al igual que los Backstreet Boys, One Direction inició con una formación de cinco jóvenes (con la reciente salida de Zayn Malik, hoy quedan cuatro). Aunque ellos salieron del programa The X Factor, la unión de sus voces y su carisma los han llevado a obtener un reconocimiento internacional en cuestión de cinco años.

BARBRA STREISAND VS. ADELE: Una artista en toda la extensión de la palabra, ya que Barbra Streisand no sólo es una gran cantante, sino que también es compositora, actriz, productora y directora de cine. Ampliamente reconocida a nivel mundial, sobre todo por su poderosa voz, ha recibido numerosos premios, incluyendo dos Oscar, cinco Emmy Awards, ocho Grammy, cuatro Golden Globes y un Tony. Adele es una cantautora británica cuya fama despegó desde 2008 con su aparición en el programa Saturday Night Live. Conocida por la profundidad de sus letras así como su peculiar voz, Adele se hizo muy popular a pesar de que su propuesta musical no era muy comercial. Ambas son reconocidas por su capacidad interpretativa, por su extenso rango de voz y por empezar su carrera más o menos a la misma edad (19-20).

Más contenido como este
El cantante se sinceró en su primer show en el United Center de Chicago, después de haber sido detenido por conducir intoxicado
Al parecer el cantante no ha superado a Gabriela Andrade, con quien tuvo una relación entre 2013 y 2014
La interpretación de Meg Bellamy como la princesa de Gales en “The Crown” fue el debut profesional de la joven actriz
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres