‘Cuties’, la película de Netflix que está causando polémica

Cuties, la película que esta generando polémica

Un movimiento en Twitter explotó bajo el hashtag #NetflixPedofilia luego de que la plataforma revelara el cartel y sinopsis de la cinta ‘Cuties’.

Una niña senegalés de 11 años intenta resolver la pregunta '¿quién es Amy?’ y se debate entre “explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, de acuerdo a la descripción de la película ‘Cuties’ que se estrenará el próximo 9 de septiembre en Netflix.

Dicha descripción generó una ola de comentarios negativos en Twitter donde los usuarios ya utilizan el hashtag #NetflixPedofilia para acusar a la plataforma de sexualizar a las niñas y promover un boicot contra el servicio online.

Relacionadas: Duffy arremete contra Netflix por glamurizar la violencia sexual en la película ‘365 Days’

“Cuties”, la nueva película original de Netflix de origen francés, narra la historia de un grupo de baile de niñas de once años y llegará a la plataforma de streaming el próximo mes, sin embargo la polémica se desató en redes y piden que no sea publicada.

“No sólo me preocupa que Netflix intente normalizar la pedofilia, me aterra que esos padres permitan a sus hijas hacer ese tipo de papeles, esto no es más que uno de los síntomas de que nuestra sociedad está enferma. #NetflixPedofilia”, escribió una usuaria en Twitter.

“Es tan revelador que la primera gran @netflix original para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de los niños de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso”, comentó otra.

https://twitter.com/CarlaEmeBeEme/status/1296402626972712961?s=20

La disculpa de Netflix

Tras la gran polémica, Netflix Estados Unidos se disculpó por el cartel y la sinopsis, lamentó lo sucedido y cambió la descripción y el cartel de la cinta:

“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para “Mignonnes” / “Cuties”. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, informó la plataforma.

https://twitter.com/netflix/status/1296486375211053057?s=20

Luego de la disculpa, Netflix cambió la sinopsis de la película y la foto: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Pero esto no convenció a los usuarios de redes sociales, quienes creen que esto debería ser investigado por la policía.

“Sí en @netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos. Está todo mal. Todo.#NetflixPedofilia”, compartió otra usuaria.

Aquí otras quejas:

https://twitter.com/antoniothinks_/status/1296429603549052929?s=20 https://twitter.com/Eric_Lostie/status/1296421296516075521?s=20 https://twitter.com/aabbbbbbbbs/status/1296429525643993088?s=20 https://twitter.com/Ale_Basulto/status/1296546163588509696?s=20

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: ‘Parásitos’, ‘Anabelle 2’ y ‘Las crónicas del taco’, entre los estrenos de septiembre de Netflix
Más contenido como este
De los actores principales de la serie, solo dos siguen con vida, ambas mujeres dejaron la actuación después de ALF
El empresario francés estaría entablando conversaciones formales con el entorno del Rebaño Sagrado para hacerse del equipo.
La cantante, quien está por cumplir 30 años, nunca ha confirmado haberse hecho algún procedimiento en el rostro
A pesar de la impresionante reacción en su rostro, el actor de “Dallas Buyers Club” y “True Detective” se mostró divertido con la situación
Después de superar una hemorragia cerebral, durante su larga recuperación, la actriz de “Bajos instintos” descubrió que su fortuna había desaparecido