De qué trata “El Gran Diluvio” la nueva película coreana de Netflix

La cinta se ha posicionado como una de las más vistas a nivel mundial en streaming

el-gran-diluvio-netflix.jpeg

La historia se centra en un futuro cercano marcado por un desastre de escala planetaria, por el impacto de un asteroide que desencadena una inundación global que deja gran parte del mundo bajo el agua y reduce las posibilidad de supervivencia humana. En este contexto, la película se concentra en un solo edificio de departamentos en Seúl, uno de los pocos espacios que aún permanecen parcialmente habitables. El edificio se va hundiendo mientras el nivel del agua sube sin control, a medida que se transforma en una trampa vertical, los sobrevivientes se ven obligados a desplazarse hacia los pisos superiores.

El espacio reducido se convierte en el eje de suspenso y en la única alternativa de supervivencia. La protagonista es Gu An-na, interpretada por Kim Da-mi, una investigadora, científica especializada en inteligencia artificial y madre soltera que ante el avance del agua, centra sus esfuerzos en proteger a su pequeño hijo Ja-in. Además a la emergencia climática inmediata se suma la falta de información clara, el aislamiento y la presión del tiempo, que convierten cada decisión en una cuestión de vida o muerte.

También al lado de la protagonista aparece Park Hae-soo conocido internacionalmente por “El juego del calamar” en el papel de Hee Jo, un rescatista cuya ética y motivaciones no quedan claras desde el inicio.

Desde su estreno el 19 de diciembre, la película se posicionó como uno de los títulos más vistos en varios países. El filme dirigido por Kim Byung-woo mezcla ciencia ficción y desastre natural con una narrativa cerrada y de tensión constante.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Historias de amor que atravesaron décadas, fama y transformaciones personales, y que hoy siguen apostando por el compromiso y la complicidad
La cantante debutó en New York Fashion Week asistiendo en primera fila al desfile Otoño-Invierno 2026 de Carolina Herrera, convirtiéndose en la primera artista mariachi en formar parte de este escenario fashion
El puertorriqueño apareció cantando una de las letras más revolucionarias de Bad Bunny: Lo que le pasó a Hawái
Fruto de su polémica relación y posterior matrimonio, Sasha Montenegro y José López Portillo tuvieron dos hijos: Nabila y Alexander, quienes han procurado llevar una vida paralela a la de sus mediáticos padres. Así lucen actualmente los herederos de la fortuna de los López Portillo-Montenegro