Descubre cómo es y cuánto cuesta ir al balneario secreto de María Félix, Jorge Negrete y Pedro Armendariz

Ubicado en Cuautla, Morelos, el Balneario Los Limones conserva el encanto que lo llevó a ser escenario de más de 300 películas

pedro-armendariz-maria-feliz-jorge-negrete-1200x675.jpg

Pedro Armendariz, María Félix y Jorge Negrete

ESPECIAL

El Balneario Los Limones, ubicado en Cuautla, Morelos, guarda entre sus paredes y aguas cristalinas la huella de grandes figuras del Cine de Oro Mexicano como María Félix, Jorge Negrete y Pedro Armendariz.

Este oasis histórico, que data de 1940, además de ser un lugar de descanso y diversión para las estrellas de la época, fue también el escenario de más de 300 películas que marcaron la historia del cine mexicano.

Historia del Balneario Los Limones y su conexión con el Cine de Oro

El Balneario Los Limones, creado por Eusebio Arburúa, empresario español, ha mantenido una estrecha relación con el mundo del cine gracias a la amistad de su fundador con el Indio Fernández. Esta conexión propició la visita frecuente de celebridades de la época dorada del cine mexicano.

Según relatos de familiares de Arburúa, este balneario y su hermano, El Vasco, vivieron años de gloria siendo parte vital de la industria cinematográfica nacional.

“Había una gran relación de mi padre con el Indio Fernández, y fue como muchos artistas del cine de esa época de oro estuvieron por aquí", relató uno de los hijos de Eusebio Arburúa. “Era muy común encontrarse con las figuras de la época como Pedro Armendariz, María Félix, Jorge Negrete, en fin”.

El Balneario Los Limones ha sido escenario de películas como, “El Peñón de las Ánimas” (1943), “Los Tres García” (1947), “Aventuras de Chucho el Roto” (1954), “Yo el aventurero” (1958). Entre sus paredes aún resuena el eco de las risas y las historias de las grandes estrellas que lo frecuentaban.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con la lujosa mansión en la que vivió María Félix en CDMX? Así luce hoy el terreno

También te puede interesar: Los secretos que esconde Anmer Hall: el refugio que eligió Kate Middleton para su recuperación

Infraestructura y servicios en el Balneario Los Limones

Más allá de su pasado glamoroso, el Balneario Los Limones se mantiene en perfectas condiciones y ofrece un espacio ideal para el disfrute familiar y con amigos. Ubicado en la dirección Centinela 14, Col. Emiliano Zapata, en Cuautla, Morelos, este espacio dispone de grandes albercas, toboganes y áreas verdes que prometen diversión para toda la familia y amigos.

Además, cuenta con servicios como chapoteadero, agua de manantial, zona infantil con tobogán y resbaladilla, un arroyo de aguas cristalinas, cancha de frontón y basquetbol, área para acampar, asadores y estacionamiento gratuito.

Los visitantes pueden caminar por los mismos senderos que pisaron las estrellas del cine, rodeados de la exuberante vegetación y el ambiente familiar que caracteriza al lugar. A su vez, el balneario ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, ofreciendo servicios como estacionamiento gratuito, área para acampar, asadores y acceso a internet.

Cuánto cuesta la entrada al Balneario Los Limones

El acceso al Balneario Los Limones está al alcance de todos, con precios que buscan ser inclusivos para que nadie se quede sin disfrutar de sus instalaciones. Los costos de entrada para la temporada vacacional en el año 2024 son de 130 pesos para adultos y 100 pesos para niños de 3 a 9 años.

Además, aquellos que opten por hospedarse en el Hotel Villa Luz tendrán la entrada al balneario incluida, gracias a un convenio entre ambas instalaciones.

El horario de servicio es de 09:00 a 18:00, para que los visitantes aprovechen al máximo su estadía.

El Balneario Los Limones ofrece una experiencia de entretenimiento y descanso, así como la oportunidad de conectar con un pedazo de la historia del cine mexicano. La presencia de figuras legendarias como María Félix, Jorge Negrete y Pedro Armendariz en sus instalaciones lo convierte en un lugar mágico, donde el pasado y el presente se entrelazan.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble