Despiden a Johnny Depp de la franquicia Animales fantásticos

Johnny Depp

A través de un comunicado que publicó en su Instagram, Johnny Depp informó que Warner Bros. le había pedido renunciara a la cinta.

Johnny Depp se ha visto obligado a abandonar la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El actor ya no interpretará el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en el spin-off de la franquicia Harry Potter.

Así lo anunció este viernes el propio actor a través de Instagram en un comunicado en el afirma que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo.

Esta decisión llega tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como “maltratador de esposas” en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales.

El comunicado publicado por Depp dice lo siguiente:

“A la luz de los eventos más recientes, me gustaría hacer el siguiente y breve comunicado.

En primer lugar, quería agradecer a todo el mundo que me ha regalado su apoyo y lealtad. Me han conmovido sus muchos mensajes de amor y preocupación, especialmente estos últimos días.

https://www.instagram.com/p/CHQXHimJvAC/

En segundo lugar, quiero darles a conocer que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y accedido a esta petición.

Y finalmente, quiero decir esto.

La sentencia surrealista del tribunal en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y confirmo que planeó apelar. Mis intenciones permanecen firmes y estoy decidido a probar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidas por estos días. Gracias por leerme.”

Tras hacer una misteriosa aparición al final de la primera entrega, Depp debutó en la saga en la segunda película de Animales Fantásticos, donde fue el principal antagonista de la trama. Su personaje, el siniestro Gellert Grindelwald, está directamente relacionado con Albus Dumbledore, el viejo director de la escuela de magia Hogwarts de las películas de Harry Potter que en estas precuelas está interpretado, en su versión más joven, por Jude Law.

Un enfrentamiento, el de los dos poderosos magos, que tendrá lugar en las próximas entregas de la franquicia. Es de esperar, por tanto, que Warner elija a otro actor para dar vida al personaje encarnado hasta ahora por Depp.

La tercera de las cinco películas que compondrán la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos tenía prevista su llegada a los cines en noviembre de 2021 aunque finalmente no lo hará hasta verano de 2022, y estará de nuevo dirigida por David Yates y protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne como Newt Scamander.

Fans exigen a Warner también despida a Amber Heard

Poco han tardado los fans en reaccionar al despido de Johnny Depp de la franquicia ‘Animales fantásticos’. El actor anunció que abandonaba el papel de Grindewald por petición de Warner. Dicho de otro modo, que el estudio le ha obligado a renunciar. Algo que no ha sentado nada bien a muchos fans. “Si no está él, no pienso seguir viendo la saga”, manifiesta un seguidor.

Johnny Depp es demandado

Foto: Getty Images

Otros, en cambio, cargaban duramente contra la ex de Depp y reclamaban a Warner que haga lo mismo con ella y también despida a Amber Heard de la saga ‘Aquaman’.

La noticia de la renuncia forzada ha provocado que las redes sociales ardan, especialmente Twitter. Muchos seguidores del actor, como también de la saga creada por J.K. Rowling, han cargado contra la compañía por haber tomado esta decisión, llegando incluso a organizar campañas de boicot y recogida de firmas contra Warner.

Por Europa Press @CARASmexico
Te puede interesar: El emotivo mensaje de Johnny Deep durante los People’s Choice Awards
Más contenido como este
Varios de los artículos más preciados de Raquel Welch, quien murió en 2023, podrán pasar a manos de sus fanáticos gracias a la subasta en su honor que se celebrará en abril a través de una importante casa dedicada a la venta de memorabilia
El actor francés Alain Delon presenta graves problemas de salud que lo han llevado a expresar su deseo de dejar de vivir
El “Sol de México” regresa a Argentina con una serie de shows en el Campo Argentino de Polo
A pesar del abuso verbal que se cometía contra la actriz, nadie en el set se atrevió a defenderla por temor a las represalias
Luego de la euforia que ocasionó Taylor Swift en el Super Bowl, la NFL ya estaría gestionando una propuesta para convencer a la cantante de que protagonice el espectáculo de medio tiempo en 2025