Diego Luna: a corazón abierto

Diego Luna: a corazón abierto

El actor compartió con The Red Bulletin cómo ha sido su camino hasta llegar a la cima.

Comenzó su carrera actoral desde que era un niño. Hoy, Diego Luna es uno de los histriones más reconocidos en la esfera internacional gracias a su participación en filmes como Y tu mamá también, Nicotina, La terminal, Milk, Elysium, El libro de la vida y próximamente Star Wars: rogue one.

Las cosas no han sido fáciles para el actor, quien en entrevista con The Red Bulletin en su edición de agosto, compartió cómo ha sido su camino hasta llegar a ser una de estrella internacional de cine.

?Mi madre falleció cuando yo tenía dos años y, después, mi papá y yo nos pusimos de acuerdo para hacer una obra de teatro como homenaje a mi mamá. Si bien ya le habían hecho muchos eventos para festejar su vida, yo no lo había hecho. De una me di cuenta del poder que tenía en las manos, de la posibilidad de generar mis propios proyectos por una necesidad muy personal.

“En este caso era hacer algo junto con mi padre y por mi madre. Viajamos a Colombia, España, por México. Ahí me cayó el veinte de que puedo generar proyectos y no ser solamente el actor que está esperando una llamada. En aquella época fui sólo un actor, pero se me despertó la vena de productor. Tenía 17 años y de no haber sido por el apoyo de mi padre tal vez no me hubieran hecho caso. Pero venía un gran director de Alemania, muy buenos actores y todo esto surgió por una necesidad propia, sembró algo en mí.

?Por otra parte Y tu mamá también me ayudó a tener más despertares. Me hizo replantearme los límites en los que yo creía que mi carrera se iba a desarrollar. Como actor, Alfonso Cuarón me forzó y me llevó a ser un actor que no había sido antes. De repente estábamos en Venecia viajando con nuestro trabajo, Gael García y yo nos ganamos un premio como ?las grandes revelaciones?. Al mes ya tenía un agente y viajaba por el mundo presentando el filme, me buscaban para los festivales... Me contrataron para hacer tres películas en Estados Unidos y sí, mi vida había cambiado radicalmente. Me percaté que en mí estaba llevar las cosas así de lejos?, compartió con The Red Bulletin.

Hoy por hoy Diego Luna es una de las estrellas internacionales más aclamadas.

Para Diego Luna las cosas cambiaron para mejor: ?Podría hacer el mismo personaje cada verano, pero no me interesa?, confesó, pero decidió exigirse más y llevar su pasión a otros límites.

?En la vida lo mejor me ha llegado por sorpresa. Creo que por estar trabajando, aunque sea en otra cosa y no por estar esperando. Aunque Star Wars nunca me hubiera llegado, yo de todas formas ya estaba en un proyecto que era un gran reto: Mr. Pig. De pronto llega una oportunidad que no la trabajé, sólo creo que cuando enfocas tu energía en la dirección correcta, las cosas se empiezan a dar y la vida te empieza a sorprender de forma positiva. A lo mejor me pongo muy romántico, pero es imposible viajar a un lugar buscando enamorarse. En cambio, cuando dejas de buscarlo, de pronto te llega y te encuentras enamorado. Yo creo que es eso. Si ahora no hubiera película, estaría muy feliz en el teatro?, reveló.

Entre las muchas confesiones que hizo, Diego sorprendió al revelar: ?Los proyectos más chingones de mi vida han sido en los que peor me ha ido económicamente. Por ejemplo, en el teatro?.

La entrevista completa se puede encontrar en la edición de agosto The Red Bulletin.

Más contenido como este
Los antojos extraños no han sido lo peor para la modelo, pues en su último trimestre de gestación, la esposa de Justin Bieber conoció un síntoma para el que nadie la preparó
La actriz acudió a la proyección de la cinta “Arillo de Hombre Muerto”
La intérprete de “Cielo Rojo” debió pasar por momentos complicados en su vida antes de encontrar el amor en Antonio Aguilar
La joven cantautora también le dedicó unas emotivas palabras ante el asombro de los viajeros y la tripulación
Cazzu rompe el silencio con palabras de gratitud para quienes la han apoyado y se dice enfocada en su hija y su carrera