Este es el primer proyecto de Meghan y Harry en pantalla: un documental sobre los Invictus Games

Documental de meghan y harry invictus games

Documental de Meghan y Harry: Invictus Games se lleva a Netflix y te contamos de qué va esta fundación y de qué tratará la serie.

¿Qué son los Invictus Games?

Hablamos de una organización creada por el príncipe en 2014. Con ella se promueve la salud física y mental de los militares en su país. Una preocupación que nació al haber experimentado en carne propia este trabajo. Destaquemos que ésta es una de las pocas fundaciones, lejos de la Familia Real, que él todavía conserva con su título como patrón. Los juegos son una serie de deportes adaptados, donde veteranos enfermos o heridos participan. Entre las disciplinas podemos encontrar basketball en silla de ruedas, voleibol sentado, y remo en interiores.

Documental de meghan y harry invictus games jugadores

Foto: Invictus Games / Cortesía

¿De qué se tratará este documental?

El contrato para esta serie documental se firmó con Netflix hace más de seis meses; sin embargo, es hasta ahora que han confirmado por fin cuál será el primer proyecto que producirán los duques con la plataforma. Heart of Invictus —título provisional— seguirá de cerca el trabajo de preparación de varios atletas de todo el mundo para la edición de 2022, que se llevará a cabo en los Países Bajos.

«Desde la celebración de los primeros Invictus Games sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a ofrecer un mosaico de resistencia, determinación y resolución».

Escribe Harry en un comunicado. https://www.instagram.com/p/CFJ8jCcnsRv/

«Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos atletas en su camino hacia la competición del próximo año. Estoy muy emocionado por el viaje que tenemos por delante y, sobre todo, muy orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo».

¿Cuál será el papel de los duques en este show?

Harry será el productor y presentador del documental. Frente a la cámara, recibirá las direcciones del británico Orlando von Einsiedel (Virunga, 2014; y The White Helmets, 2016). Hasta el momento, Meghan sólo figura en esta primera ecuación como productora. «El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian», dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

Más contenido como este
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
La actriz está a días de recibir la llegada de su segundo hijo
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron
El cantante, de 43 años, está a la espera de resolver su situación legal
Con actitud de confianza, la pareja se presentó al juzgado para continuar la batalla legal contra el paparazzi Jordi Martín