El Teatro de los Insurgentes celebra su 70 aniversario con el musical de Mamma Mia!

Testigo de un sinfín de puestas y referente del entretenimiento en México, el Teatro de los Insurgentes celebra 70 años con el musical de Mamma Mia!

teatro-de-insurgentes.jpg

Desde su inauguración en 1953, el Teatro de los Insurgentes ha sido sede de un sinfín de producciones que hoy forman parte del historial cultural de nuestro país, siendo Yo Colón de Alfredo Robledo y Carlos León, y con la participación de Mario Moreno “Cantinflas”, la primera puesta en escena que llegó al recinto.

A la fecha, son muchas las obras de texto, musicales y espectáculos teatrales los que se han presentado en el lugar; basta con entrar al lobby del mismo, para ser testigos de su historia, al ver todas las placas conmemorativas que decoran sus paredes.

Mamma Mía!

En la primavera de 2023, el éxito teatral, Mamma Mía! llegó al reconocido recinto para ofrecer una experiencia completamente nueva e inmersiva del musical que ya es un clásico, pues desde la llegada, los asistentes pueden percatarse de que el lobby del teatro los transporta al instante a las islas griegas en las que se desarrolla esta historia. Y, al ingresar a la sala, esta ha sido intervenida por completo, para invitar al público a formar parte del musical como testigos del mismo, estando inmersos en la taberna de Donna, la protagonista. Finalmente, y una vez iniciada la función, serán parte de todo momento viviendo una experiencia que, hasta cierto punto, puede resultar bastante interactiva.

338614114_138303045667914_5807816410535622781_n.jpg

Sobre el musical

Con las actuaciones de Lisset, Sofía Carrera, Alex de la Madrid, Marisol del Olmo, Gicela Sehedi, Francisco Rubio, Armando Arrocha, Luja Duhart y un gran ensamble, se presenta el musical con la música de ABBA que todos conocemos.

Los aciertos de la puesta

Sofía Carrera, una de las protagonistas, es un gran descubrimiento y acierto para el teatro musical en México. Su voz es fresca y perfecta para interpretar a Sophie, mientras que Lisset brinda una cátedra de cómo cantar y hacer teatro de calidad. Asimismo, la complicidad y el compañerismo se hace presente en escena al ser testigos de los mejores momentos a cargo de las mejores amigas de Donna, Tanya y Rossie, interpretadas por Marisol y Gicela, quienes consiguen sacar más de una carcagada a la audiencia. Y lo mismo sucede con los hombres protagonistas de la puesta, Alex, Francisco y Armando, quienes cautivan con sus interpretaciones. Por último y claro está, no menos importante, el ensamble resulta un gran acierto en esta puesta que está en constante movimiento, pues entre coreografías, consiguen hacer cambios disimulados de escenografías, además de demostrar sus dotes en el canto y el baile, los cuales visten todos los números musicales. Mención especial merecen Noé Camacho (Pepper) y Tomás Martínez (Eddie), quienes cuentan con un par de participaciones en escena que consiguen robarse todas las miradas, entre la comedia que manejan y los pasos de baile que exponen en el escenario.

Mamma Mia! se presenta de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes, en el marco de su 70 aniversario.


Más contenido como este
A través de sus redes sociales, la exedecán uruguaya invita a sus seguidores a seguir su historia donde revelará detalles que no ha compartido antes
La pareja sentía un compromiso más grande que cualquier ceremonia de matrimonio, según sus propias declaraciones
Al parecer, la estrella de “Stranger Things” y el hijo de Bon Jovi ya se dieron el sí en una íntima ceremonia
El director George Miller platicó sobre su famosa saga postapocalíptica
La feliz mamá compartió la gran noticia en sus redes sociales con una tierna imagen