Ella es Trinidad González, la primera mujer trans en protagonizar una serie de Netflix

Trinidad González es una modelo de 24 años que está en todos lados tras protagonizar ‘El secreto del río’, una serie mexicana de Netflix creada y dirigida por Alberto Barrera. Y aquí te contamos todo sobre ella.

TRINIDAD

Trinidad González es una modelo de 24 años que está en todos lados tras protagonizar ‘El secreto del río’,

“El secreto del río” es un nuevo drama que narra la historia de dos amigos que, a pesar de la distancia y el paso del tiempo, siguen unidos por un oscuro secreto. Al reencontrarse, uno de ellos ha cambiado profundamente, lo que afecta la conexión especial que compartían desde su infancia. En esta tierna y conmovedora historia, Trinidad dio vida a ‘Sicarú’ una mujer trans que regresa al pueblo de su abuela para despedir a una amiga muxe y reencontrarse con su mejor amigo Erik que es interpretado por Diego Calva.

¿Quién es Trinidad González, la actriz que está en todos lados?

Trinidad González nació en Tabasco, México y actualmente tiene 24 años de edad, es una modelo y actriz trans que comenzó su carrera en la industria del modelaje desde mucho tiempo atrás, y ha desfilado para firmas como Moschino, Valentino y Vivienne Westwood.

Sin embargo, su gran debut en la actuación fue en ‘El Secreto del Río’ y reveló para CARAS que decidió audicionar y tomar el papel tras sentirse identificada con la trama porque ella, al igual que Sicarú, vivió una infancia difícil.

“Desde antes me habían llegado castings, pero los rechazaba porque no había estudiado actuación y no me sentía preparada. Sin embargo, de este personaje me mandaron la descripción del personaje e inmediatamente pensé ‘lo quiero hacer’, me enamoré a primera vista”.

Trinidad se describe así misma como una persona soñadora, valiente y que nunca se echa para atrás , que persigue sus sueños y que trabaja en ello todos los días para que se hagan realidad y la prueba está en su debut como actriz.

Y por supuesto que es valiente, lo ha demostrado al hablar sobre las infancias y mujeres trans que hay en México, a pesar de que el país “ha tratado de invisibilizarnos, sí existimos y me enorgullece que por fin se cuenten este tipo de historias reales y este proyecto me gusta porque la sociedad se da cuenta que las infancias trans existen y debemos protegerlas”.

“Con esta serie se están abriendo puertas y se están abriendo mentes en México”.

Al preguntarle sobre el peso que está teniendo su personaje en el país y con los televidentes, nos platicó sobre la cantidad de personas que se le han acercado a darle las gracias por el mensaje que ella ha brindado durante este proyecto, creyendo que las personas de la tercera edad serían las principales en oponerse cuando la realidad ha sido totalmente diferente a lo esperado. Hay algunas personas que están cansadas de cerrarle la puerta a sus familiares, hay personas que quieren ser un apoyo. “La gente a veces piensa que somos una caricatura o un show y este proyecto ha ayudado a mostrarle a la sociedad cómo somos realmente. Nosotras existimos”.

¿Cómo puede lidiar alguien con el hate? La triste realidad es que las personas trans están “acostumbradas” al acoso y al odio que se recibe constantemente, esta dificultad Trinidad la ha sobrellevado gracias a la terapia, gracias a la gente que ha conectado con su personaje y con ella misma.

“Me han dicho que si soy hombre, que mi cuerpo y que mi voz. Lo he escuchado tanto que ya hasta me aburre escucharlas. Desafortunadamente el odio nace en casa y hay personas que odian desde la ignorancia”.

Entre nervios, Trinidad se sinceró y platicó más a profundidad sobre su infancia trans, reconociendo que fue una época complicada porque a pesar de que su familia reconocía la persona que era ella, la sociedad mexicana continúa teniéndole miedo a la feminidad.

“Fue confuso, mi vida la vivía tal cual y no sabía qué era. Yo me sentía diferente, me sentía sola y hacía cosas que para mí eran normales, pero para la gente era lo peor. ¿Jugar muñecas o que me gustaran las flores? Era lo peor”.

A pesar de crecer en incomodidad y en un ambiente raro, ella logró sacar el coraje que llevaba dentro a sus 12 y 13 años, ella sabía quién era y cómo quería vestirse, cómo quería peinarse. Ella logró lo que podría ser imposible para una niña de su edad, ignorar los comentarios y agarrar la valentía y el coraje. Trinidad González envió un mensaje para todos los padres y para todas las madres donde pidió apoyar a sus hijos/as trans, abrazarlos y sobre todo, no cerrarles la puerta.

‘El secreto del río’ es una serie que está causando revuelo en la plataforma de streaming y que definitivamente no puedes perderte.

Más contenido como este
Durante una interesante entrevista la estrella de “Only murders in the building” reflexionó sobre su futuro
El hijo mayor de Pepe Aguilar le dejó un mensaje a la trapera argentina en redes sociales
A más de un año de su muerte, no de ha podido dar cumplimiento a la última voluntad de la actriz mexicana
La cantante y actriz habló de lo peligroso que pueden resultar estos comentarios negativos
La ruptura se dio a solo unas cuantas semanas del anuncio del embarazo de la actriz protagonista de Transformers