El libro que inspiró Poor Things, la película que podría darle a Emma Stone su segundo Oscar

Este es el libró en el que se basó Poor Things, la película que podría hacer a Emma Stone acreedora de un Oscar por segunda ocasión

emma stone poor things

Emma Stone podría ganar su segundo Oscar gracias a Poor Things

Instagram @poorthings

Los premios Oscar 2024 están próximos a celebrarse y hace unos días se dieron a conocer las nominaciones oficiales para esta edición. Emma Stone figuró entre los nombres de las personalidades que contienden por los galardones de las distintas categorías.

Emma Stone está nominada como Mejor Actriz Protagonista, gracias a su participación en Poor Things, película inspirada en un libro que podría hacerla acreedora de su segundo Oscar.

El libro en el que está basada Poor Things, la película que le valió a Emma Stone su segunda nominación al Oscar

La cinta que llegó a los cines a finales de 2023, está inspirada en la novela del mismo nombre, la cual fue escrita por Alasdair Gray y publicada en 1992. El mismo año de su lanzamiento, el libro de Poor Things ganó algunas de las distinciones de literatura más importantes de la época, como el Whitebread.

El autor de la obra fue un poeta y escritor escocés, reconocido por el estilo que impregnaba en cada uno de sus proyectos, destacando su inclinación por la fantasía y ciencia ficción, géneros que fusionaba con realismo para incorporar otros temas.

poor things emma stone libro

Emma Stone podría ganar su segundo Oscar gracias a Poor Things

Getty

En 2022 se dio a conocer que el director griego Yorgos Lanthimos se encontraba planeando una adaptación cinematográfica del libro de Poor Things, tan solo un par de años después del deceso de Alasdair Gray.

El proyecto contó con la participación de Tony McNara en el guión y un reparto diverso que incluía las actuaciones de Margaret Qualley, Mark Ruffalo y Emma Stone, quien protagonizó la cinta con una interpretación magistral que le valió ser nominada por segunda ocasión al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

De qué trata el libro de Poor Things, novela adaptada al cine protagonizada por Emma Stone

Poor Things, la obra que inspiró a la película de 2023 protagonizada por Emma Stone, cuenta la historia de Bella Baxter, una joven mujer que desea conocer el mundo y aprender cosas nuevas más allá de lo que conoce. Esto como consecuencia de la vida ambigua que le fue impuesta luego de que un doctor y su colega la revivieran.

A lo largo de la trama, Bella conoce a Duncan Wedderburn, un abogado con el que se adentrará en una aventura y ayudará a enfrentar los prejuicios de la época, cuestionándose el poder que ejercía su esposo sobre ella, respaldado por las costumbres que los rodeaban.

emma stone poor things

Emma Stone compite por el galardón de Mejor Actriz Protagonista en los Oscar 2024

Instagram @poorthings

Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.