¿En dónde está y qué está haciendo Angelina Jolie?

Angelina Jolie
Por Bang Showbiz @CARASmexico

La actriz Angelina Jolie ha anunciado una más que interesante colaboración con la BBC para crear un nuevo programa juvenil que, entre otras cosas, ayudará a los adolescentes a identificar los bulos informativos, un concepto popularizado ahora con la expresión ‘fake news’, y, de esta forma, a contar con herramientas más efectivas a la hora de neutralizarlos.

El espacio en cuestión se llamará ‘BBC My World’, irá especialmente dirigido a niños y niñas de 13 años en adelante y también permitirá a los espectadores que participen en la elaboración de la agenda pública para dar visibilidad a aquellos temas de relevancia e interés para su generación.

Angelina Jolie

Foto: Getty Images

El principal objetivo que se han marcado ambas partes con este proyecto, en definitiva, es el de asistir a los jóvenes en la formación tanto de la conciencia social como del espíritu crítico, una labor más necesaria que nunca dados los sofisticados mecanismos con los que cuenta el ‘arte de la propaganda’ en la era de internet y de la llamada ‘posverdad’.

Angelina Jolie

Foto: Getty Images

“Como madre que soy, me enorgullece ofrecer mi apoyo a un programa que busca ayudar a los niños a aprender más sobre las vidas de otras personas de su edad alrededor del mundo, para que de esa forma estén más conectados. Espero que los niños puedan tener más herramientas e información para marcar la diferencia en aquellos asuntos que les afectan y conciernen. Para ello, contamos con la amplia red de periodistas del BBC World Service, en múltiples idiomas y con presencia en todo el planeta”, reza el comunicado que ha emitido la intérprete.

Te puede interesar: Angelina Jolie quiere irse de Estados Unidos, pero Brad Pitt no se lo permite
El lado salvaje de Maddox Jolie-Pitt
“Estos últimos años no han sido los más fáciles”: Angelina Jolie
Relacionadas
Se trata de un collar egipcio del siglo XIX que un rey británico mandó a hacer para su amante y está valorado en más de 100 mil dólares.
La empresaria e influencer acaparó los reflectores no solo por su estilismo, sino por portar un rosario que se convirtió en uno de los elementos más comentados de la noche
La agrupación surcoreana desató la euforia en el corazón de la Ciudad de México al saludar a su ARMY desde uno de los balcones de Palacio Nacional antes de sus conciertos en el Estadio GNP Seguros.
La modelo se volvió viral luego de intentar explicar su visión sobre coleccionar arte, pero usuarios en redes sociales señalaron que sus respuestas demostraban poco conocimiento sobre el tema.