Estas películas cumplen 10 años de haberse estrenado

Peliculas-estrenadas-en-2012

A días de que comience la esperada temporada de premios, la cual da inicio con la entrega de los Golden Globes, hacemos un recuento de algunas películas estrenadas en 2012, las cuales en su momento fueron galardonadas y hoy ya son clásicos del cine.

Por Jorge Alférez

Películas 2012

the-hunger-games.jpg

Foto Especial

The Hunger Games

Basada en la trilogía de la autora estadounidense Suzanne Collins, en 2012 y de la mano de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, conocimos Los Juegos del Hambre, una saga que luego de Harry Potter y Twilight, se convirtió en una de las favoritas de las nuevas generaciones y año tras año, hasta 2015, volvió a la pantalla grande con un total de 4 entregas.

Silver-lining-playbook.jpg

Foto Especial

Silver Linings Playbook

De la mano de Bradley Cooper y Robert de Niro, Jennifer Lawrence volvió a la pantalla grande con Silver Linings Playbook, película que le otorgó el Oscar como mejor actriz.

las-ventajas-de-ser-invisible.jpg

Foto Especial

The Perks of Being a Wallflower

Luego de formar parte del universo de Harry Potter por más de una década junto a Daniel Radcliffe, en 2012, Emma Watson protagonizó la película The Perks of Being a Wallflower, gracias a la cual, fácilmente pudo deslindarse al menos por un momento de su papel de Hermione Granger, y demostrar que era más que una maga de ficción. No obstante, The Perks of Being a Wallflower se convirtió en una de las películas favoritas del público juvenil por los temas que abordaba así como por los diálogos que hoy ya son clásicos. Te puede interesar: Esto es lo que tienes que saber acerca de los Golden Globes 2022

the-impossible.jpg

Foto Especial

The impossible

¿Cómo olvidar aquella historia sobre el tsunami que sacudió las costas de Tailandia en 2004? El filme protagonizado por Ewan McGregor, Tom Holland y Naomi Watts, quien fuera reconocida por su interpretación con una nominación a mejor actriz por la Academia, a la fecha es una de las películas que más estremece a todo aquel que la vea.

les-mis.jpg

Foto Especial

Les Mis

Aunque no fue la primera vez que la novela del poeta francés Victor Hugo fue llevada al cine, pues han sido varias las ocasiones desde una versión muda en principios de 1900, fue en 2012 cuando, de la mano de Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried y más, el clásico de la literatura ganó gran popularidad y un sinfín de reconocimientos en las diversas entregas de premios, incluyendo la de Mejor Película de Comedia o Musical en los Oscar y los Golden Globes, además del reconocimiento a Anne Hathaway y Hugh Jackman por sus actuaciones.

lincoln.jpg

Foto Especial

Lincoln

El filme protagonizado por Daniel Day-Lewis y que le otorgó varios reconocimientos como mejor actor, cuenta la historia de los últimos meses de mandato del reconocido presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Un trabajo inolvidable y dirigido nada menos que por Steves Spielberg

¿Qué otras películas recuerdas que se hayan estrenado en 2012? ¿Cuál fue tu favorita?

Seguir leyendo: Lo que debes saber del especial de 20 aniversario de Harry Potter

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Las amigas robaron todas las miradas de la noche gracias a sus outfits en homenaje a la película
La influencer contó que le gustaría que su boda tuviera una temática muy mexicana
La actriz Lorena González ya convive con la hija que el actor tuvo con Aislinn Derbez
La rapera argentina pedía más de 2 mdp mensuales y Nodal se negó a dar la millonaria pensión que la cantante solicitó para su hija Inti
La fotografía compartida por Sylvia Pasquel permite ver a la diva del cine de oro totalmente recuperada y alegre