Estas son las mejores canciones de Luis Miguel

Las mejores canciones de Luis Miguel para celebrar su cumpleaños número 53

Estas son las mejores canciones de Luis Miguel.png

Hoy, Luis Miguel cumple 53 años

Getty images

Hoy celebramos el cumpleaños número 53 de Luis Miguel con una playlist de sus mejores canciones. Los éxitos del Sol de México que no pueden faltar en tu repertorio seas fan o no.

Luis Miguel inició su carrera en 1981 con tan sólo 11 años de edad, su debut como cantante ocurrió en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, el 29 de mayo de 1981 y gracias a esa interpretación en la celebre ceremonia, Luis Rey padre del puertorriqueño, consiguió firmar un contrato con la disquera Emi de la cual nació el primer album del Sol titulado 1+1=2 enamorados.

Bastaron 3 años de trayectoria para convertirse en el artista más joven en conseguir un Grammy. La trayectoria del Sol de México forma parte del legado cultural de México y hoy, en su cumpleaños, queremos compartir contigo las mejores y más exitosas canciones de Luis Miguel.

1. Ahora te puedes marchar

Lanzada en 1987 en el álbum Soy como quiero ser. Como buen aries, cuando Luis Miguel dice adiós es para siempre y con mucho estilo.
Esta canción también fue traducida e interpretada en portugués por el Sol de México. Actualmente cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Spotify.

2. La incondicional

Forma parte del disco Busca a una mujer de 1988. El videoclip oficial se filmó en el Heroíco Colegio Militar. La incondicional fue escrita, producida y arreglada por el compositor Juan Carlos Calderón y es considerada una de las 100 mejores canciones en español de los años 80.

3. La media vuelta

El clásico escrito por José Alfredo Jiménez fue interpretado por Luis Miguel en 1994 y lo compiló en el disco Segundo Romance.
Además de ser el éxito que es, la interpretación de Luis Miguel estuvo acompañada de un icónico videoclip filmado en el restaurante Cicero Centenario en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

En dicho clip aparecen grandes artistas como

  • Juan Gabriel
  • Katy Jurado
  • Lola Beltrán
  • Amalia Mendoza
  • Pablo Montero
  • José Alfredo Jiménez Jr.
  • Carlos Monsiváis
  • Ofelia Medina

quienes recibieron la invitación de mano del Divo de Juárez y creyeron que se trataba solamente de una reunión de amigos.

4. Culpable o no

O también conocida como Miénteme cómo siempre, es la tercera canción del álbum Busca una mujer de 1988 compuesta por el legendario escritor Juan Carlos Calrdeón.
La historia detrás de este exitoso tema se remonta al primer amorío de Luis Miguel con Mariana Yazbeck cuando tenía tan solo 17 años de edad.

5. La Bikina

La Bikina forma parte del disco Vivo del año 2000 y es una de las interpretaciones más icónicas de Luis Miguel por tratarse de un género distinto al que lo lanzó a la fama.
La música de La Bikina fue compuesta por Rubén Fuentes en 1964 y la letra corrió a cargo de la genial Imelda Miller.

6. Cuando calienta el sol

Aunque este éxito fue compuesto en 1961 por el músico Rfael Gastón Pérez y los hermanos Carlos y Mario Rigual la canción encontró su voz ideal en Luis Miguel hasta 1987 en el disco Soy como quiero ser.
Si viste la bioserie de Luis Miguel recordarás que esta fue la primera canción en aparecer en la producción.

7. Hay un algo

No queremos dejar pasar este exitazo del año 1982 incluído en la primer producción discográfica de Luis Miguel que lleva por nombre 1+1=2 enamorados o también conocido como Un sol.

8. Por debajo de la mesa

Por debajo de la mesa reune a dos celebridades: Armando Manzanero y Luis Miguel. Se compiló en el álbum Romances de 1997 con arreglos de Bebu Silvetti.

Fue nominada a canción pop del año en la décima entrega anual de los Premios Lo Nuestro en 1998.

9. No sé tú

Romance de 1991 fue el disco más vendido de Luis Miguel con 13 millones de copias en todo el mundo y No sé tú también es de la autoría de Armando Manzanero.
Estuvo en el primer lugar de la lista Hot Latins Songs de Billboard.

10. Échame a mi la culpa

Forma parte de la lista de canciones que conforman el álbum México en la piel del año 2004 compuesta en el año 1957 por José Ángel Espinoza «Ferrusquilla».
El sencillo tuvo tal éxito que también fue interpretado por Amalia Mendoza, Flor Silvestre, Amanda del Llano y Javier Solís.

Más contenido como este
A través de sus redes sociales, la exedecán uruguaya invita a sus seguidores a seguir su historia donde revelará detalles que no ha compartido antes
La pareja sentía un compromiso más grande que cualquier ceremonia de matrimonio, según sus propias declaraciones
Al parecer, la estrella de “Stranger Things” y el hijo de Bon Jovi ya se dieron el sí en una íntima ceremonia
El director George Miller platicó sobre su famosa saga postapocalíptica
La feliz mamá compartió la gran noticia en sus redes sociales con una tierna imagen