Ella es la viuda y el resto de mujeres que fueron pareja de Andrés García

¿Cuáles fueron las parejas de Andrés García y con quiénes se casó?

andres garcía parejas

Andrés García y su pareja.

getty

Andrés García tenía 25 años cuando se convirtió en un historión en el mundo de la actuación. Este martes 4 de abril 2023, el mundo del espectáculo recibió la triste noticia de su muerte a los 81 años. En vida tuvo un historial amoroso casi tan largo como los títulos de películas que realizó. Te decimos quién es la viuda de Andrés García, cuántas veces se casó y quiénes fueron sus parejas.

¿Cuáles fueron las parejas de Andrés García?

El actor de Pedro Navaja se creó una reputación de sex symbol y en vida fue muy abierto de sus relaciones sexuales con distintas mujeres, al grado en que llegó a hablar de con cuántas se habría acostado —“como a los 16 empecé a contar con cuántas mujeres me había acostado, y seguí contándolas hasta los 26. Cuando iba por 800 dejé de contar”, reveló en 2022—.

Entre sus romances estaba Irma Serrano —con quien pasó “hasta 15 días en su casa”, como dijo en una entrevista— pero afirmó que “solo disfrutaba hablar con ella”. Carmen Campuzano fue una de las parejas que lo marcó en el amor, “Carmen fue un gran amor, muy intenso, muy pasional, fue uno de los grandes amores de mi vida”, reveló hace dos años. Andrés llegó a hablar de Isela Vega, quien falleció de cáncer: “tuvimos nuestros acercamientos y luego quedamos como amigos para toda la vida, tanto así, que ella vivía en frente de Margarita”, contó a Hoy.

También estuvo por un rato con Anel Noreña, y reveló que fue él quien la presentó con José José, quienes posteriormente se casaron. "[Anel] me decía, ‘es que tú tienes 101 mujeres, yo quiero un hombre para mí, preséntame a un amigo tuyo’”, y fue así como José José y Anel se hicieron marido y mujer.

¿Quiénes fueron las esposas de Andrés García y quién es la actual viuda?

La primera esposa del actor de Los días que vendrán fue Sandra Vale, con quien tuvo dos hijos: Andrés Jr. y Leonardo (pero no tiene contacto con ellos a pesar de dedicarse también al mundo del espectáculo). Leonardo es muy activo en redes sociales y constantemente está compartiendo sus actividades y hasta negocios en Instagram.

Su segunda esposa fue Fernanda Ampudia, con quien tuvo a su hija Andrea García. De Fernanda no se supieron más noticias, y su hija se alejó de la familia y se fue a vivir a Estados Unidos (aún trabajando en el medio del espectáculo).

El galán actor se enamoró y se casó por tercera vez con la sobrina de Pedro Infante: Sofía Infante. Ambos caminaron al altar en 1984 poco después de casarse, pero en 1989 llegó la separación. Ambos protagonizaron Toño Machetes, y Sofía murió en 2019 a los 75 años.

Su cuarta y última esposa, y la actual viuda, es Margarita Portillo. Con un desgarrador mensaje en sus redes sociales, Margarita, viuda y pareja sentimental de Andrés García, desde hace más de 20 años, explicó cómo la salud del actor se fue deteriorando con el paso del tiempo. “Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”. “Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa pero su cuerpecito ya estaba muy cansado. Recibió la extremaunción el día lunes, 3 de abril, estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero. Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró", expresó.

Más contenido como este
Aunque ambos actores se mantienen en la cima de los mejores pagados, las diferencias patrimoniales son sustanciales
Bad Bunny tuvo un atropellado inicio de su gira Most Wanted Tour, esto debido a las críticas y acusaciones por presunto maltrato animal. Dichos señalamientos están motivados en el hecho de que incluyera una rutina a caballo como parte de su espectáculo
Conoce la historia familiar y trayectoria de Peregrine Pearson, un joven heredero de familia aristocrática en quien presuntamente Sophie Turner encontró de nuevo el amor tras su mediática separación de Joe Jonas
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida