Estos son los icónicos papeles de villana de Itatí Cantoral

Itatí Cantoral es una de las villanas favoritas de la televisión mexicana

itati

Itatí Cantoral es una de las villanas favoritas de la televisión mexicana

Instagram @itatic_oficial

Itatí Cantoral es conocida por su interpretación de algunas de las villanas más icónicas de las telenovelas en México, no sólo por su personaje de ‘Soraya Montenegro’ en María, la del barrio, sino por varios más que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Soraya Montenegro

En 1995, la hija de Roberto Cantoral participó en la telenovela María, la del barrio, donde interpretó a ‘Soraya Montenegro’, su papel más famoso como villana. En el melodrama, le hacía la vida imposible tanto a Thalía – quien interpretaba a ‘María’ – como a los demás personajes. La historia estaba basada en la trama de Los ricos también lloran de 1979.

itati3

Itatí Cantoral es reconocida por interpretar a ‘Soraya Montenegro’ en María, la del barrio

Instagram @itatic_oficial

Cassandra Santillana Álvarez

Al año siguiente, en 1996, la actriz interpretó a ‘Cassandra Santillana Álvarez’, la villana de la telenovela Tú y yo, protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian. Con sólo 21 años de edad, Itatí hizo el papel de una joven abandonada por su madre.

Raquel Villavicencio

Para 2002, Itatí apareció como ‘Raquel’, un personaje que estaba locamente enamorado de ‘Adrián Martorel Ibáñez’, el protagonista interpretado por Carlos Ponce en Sin pecado concebido. La trama cuenta la historia de amor entre ‘Mariana’ (Angélica Rivera) y ‘Adrián’ en la hacienda “La Encantada”, ubicada en Puebla.

Así, Cantoral se ha forjado una exitosa carrera como una de las mejores villanas de las novelas. Incluso, Itatí ha asegurado que sus interpretaciones favoritas son cuando hace la vida de la protagonista imposible y como una malvada mujer llena de lujos.

Y aunque ahora se ha dedicado a interpretar otro tipo de papeles en múltiples proyectos para plataformas como Prime Video, HBO Max y Comedy Central.

Además, ha incursionado en la comedia para acrecentar su legado en el mundo del espectáculo, en programas como Se rentan cuartos junto a Armando Hernández, y la cinta Mi suegra me odia, con Loretto Bernal, Jerry Velázquez y la comediante Alexis de Anda.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”