Famosos nos hablan de la importancia y el cuidado de nuestro planeta

Michelle Renaud
Por Mari Tere Lelo de Larrea

Son conocidos por ser excelentes actrices y actores, pero también utilizan su fama para hablar de temas que los mueven. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Michelle Renaud, Sofía Sisniega y Arap Bethke nos hablan de la importancia y el cuidado de nuestro planeta.

MICHELLE RENAUD

Es común ver a la actriz utilizar sus redes sociales para hablar de temas que la conciernen; sin duda, el medio ambiente es uno de ellos y constantemente comparte publicaciones invitando a sus seguidores a ser más conscientes sobre el cuidado del planeta. Desde hace más de 12 años, Renaud tomó la decisión de ser vegana, lo que comenzó como una cuestión de salud, terminó siendo un estilo de vida que hoy en día le ha inculcado a su hijo Marcelo. “Los lácteos me caían muy mal y después la carne roja y el pescado, empecé a ver videos sobre el maltrato animal y desde el primero que vi dije ‘nunca más’, fue una decisión muy fácil, creo que el gusto que me da comerme algún alimento no vale la vida del animal. Decidí que mi hijo siguiera ese estilo de vida y sé que cuando crezca él va a decidir pero hoy es consciente de que los animalitos no se mueren para que coma y que hay que darles una voz”, nos cuenta la actriz.

ARAP BETHKE

Tuvo la oportunidad de crecer cerca de la naturaleza, lo que lo llevó a darse cuenta de lo delicado que es el medio ambiente y la importancia de su cuidado desde que era niño.
Con el tiempo, Arap Bethke descubrió que gracias a las redes sociales, podía transmitir este mensaje con más personas; a partir de entonces el actor pone su granito de arena apoyando diferentes causas que están relacionadas con la ecología.
ARAP BETHKE

Foto Cortesía Ricardo Rosales


Una de las cosas que más disfruta Arap Bethke es visitar el mar, con el paso del tiempo descubrió que existe una gran desinformación sobre este tema y su cuidado. Recientemente, el actor junto con Sachamama lanzaron la iniciativa El océano: el gran proveedor, la cual invita a ser más responsables. “Los océanos son la primera fuente que genera oxígeno en el mundo, atrapan el CO2 y genera muchísima de la proteína que comemos. Finalmente vivimos en un ciclo cerrado en el planeta Tierra, no existe más agua en el mundo es algo que se va reciclando. El entender la importancia de los océanos es sumamente importante”, explica.

SOFÍA SISNIEGA

Creció en una familia activista, recuerda que al ver a su hermana levantar la voz por intentar salvar una selva llamó su atención. “Vivíamos en Cuernavaca y mi hermana era ecologista y estaba muy metida en todo el tema del Casino de la Selva que destruyeron para poner un Costco y era una de las activistas. Por otro lado, desde niña no puedo soportar que un animal esté sufriendo y rescato animales. La realidad es que lo del cuidado del medio ambiente viene por eso, porque le tengo un amor infinito a los animales, ya sean domésticos o salvajes y me duele ver lo que le estamos haciendo al planeta. Creo que todo es un ciclo y estamos en una emergencia que necesitamos atacar”, nos cuenta la actriz.
Sofía Sisniega

Foto Cortesía Ricardo Rosales

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS JUNIO
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos
La ganadora fue Kenza Layli, una influencer marroquí que espera aportar “diversidad e inclusión” al panorama de los creadores de IA