Festival de Cine de Guadalajara: Diego Luna, Álex de la Iglesia y C-Tangana entre los invitados

La cita se realizará del 7 al 15 de junio y la Comunidad de Madrid será la invitada de honor

diego-luna-ficg

Diego Luna recibirá el Premio Mayahuel al Cine Mexicano.

Reagan Rule/FilmMagic

A menos de un mes de entrar en actividades, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio a conocer a tres de sus invitados de honor.

El director vasco Álex de la Iglesia, el actor mexicano Diego Luna y el cantante español C-Tangana encabezan a la celebridades que se darán cita al certamen anual realizado en la llamada “Perla Tapatía”, en su edición 39.

Cerca de 200 trabajos, entre cortos y largometrajes, tendrá esta edición en sus secciones de competencia como cine mexicano, iberoamericano de ficción, documental, animación, entre otros.

Álex de la Iglesia y Diego Luna serán reconocidos con el Premio Mayahuel Internacional y al Cine Mexicano, respectivamente. C-Tangana presentará el documental “Esta Ambición Desmedida”, que muestra cómo fue la producción de su disco “El Madrileño”.

alex-de-la-iglesia-ficg

El director Álex de la Iglesia será reconocido con el Premio Mayahuel Internacional.

SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett

Un poderoso cartel

La portada oficial de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara corrió a cargo de la artista gráfica mexicana Tata Muciño. El cartel muestra la belleza de una mujer mexicana.

“Tenía mil ideas, pero me centré en lo que ha sido la identidad de mi trabajo: conectar con la identidad, la gráfica y la estética mexicana; no sólo en términos de los rasgos de las mujeres mexicanas, sino también los elementos gráficos que componen la cultura mexicana, que son tan ricos, tan vastos y representan de manera tan clara lo que es ser mexicano”, comparte la creativa en la página oficial del certamen tapatío.

Más contenido como este
El actor fue arropado por su familia y compañeros como Robert Downey Jr. y Anya Taylor-Joy
La artista visitó tierras aztecas para hablar de su nueva película y su carrera, lo que no incluía ser abordada con las fuertes versiones que apuntan al fin de su matrimonio
La cantante compartió que lleva años lidiando con un padecimiento incurable, que constantemente la obliga a parar sus actividades debido a la intensidad de sus síntomas
La pareja se conoció mientras Verónica comenzaba su primer quimioterapia, permanecieron juntos por un tiempo y aun después de separarse, él continuó a su lado
La intérprete de “I’m like a bird” tuvo una presentación más que exitosa en la CDMX, donde recibió la admiración y apoyo de sus seguidores, a diferencia de lo sucedido en las redes