Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu, participaron en una plática en el marco del Festival de Cannes, para recordar momentos del rodaje de “Amores Perros”.
El cineasta dijo que prepara una instalación artística a partir del material que descartó, que se presentará en septiembre y octubre en la Fundación Prada, en Milán, y luego en Los Ángeles y México. “El milagro es que almacenamos todas esas latas de material en la cineteca de la Universidad de México, ya llevan 25 años ahí como el vino”, mencionó.
“Amores perros”, marcó la trayectoria de ambos personajes, convertidos ahora en dos de los rostros más conocidos del cine mexicano que destacan internacionalmente.
Fue en mayo del 2000, en el marco de la Semana de la Crítica, en la sección paralela del festival dedicada a los nuevos talentos, en la que Amores Perros se estrenó y ganó.
Con motivo del 25 aniversario, el festival realizó una función especial con una copia restaurada de la cinta que revolucionó la narrativa fílmica en América Latina.
Así fue cómo el protagonista de la película y el director, volvieron a presenciar la cinta que los llevó a la fama hace 25 años.
¿De qué trata Amores Perros y en dónde verla?
La película es un drama psicológico mexicano que entrelaza tres historias conectadas por un trágico accidente automovilístico en la Ciudad de México. El filme explora temas como el amor, la pérdida y las complejidades de la naturaleza humana, con los perros como un símbolo recurrente que refleja emociones y dilemas morales de los personajes. Esta película está disponible en streaming de Netflix.