Gian Marco y Emilio Estefan juntos contra la discriminación

Gian MArco

El cantante y compositor peruano Gian Marco, quien trabajó de la mano de Emilio Estefan, creó el nuevo tema “Yo no soy diferente”, que pertenece a Proyecto Ser Humano de CNN, que promueve la igualdad y el respeto entre las personas sin importar género, religión o nacionalidad.

En entrevista con Gian Marco para Caras.com.mx, el compositor platicó cómo fue la composición de este tema y el significado que tiene para él.

¿Cómo es que llegaste con Emilio para trabajar este tema?

Yo llegué Miami en un momento de trabajo, fui a visitar a Emilio Estefan con quien yo trabajé hace muchos años, le tengo un buen cariño y somos buenos amigos. Ya estando allá me comenta que CNN está haciendo una campaña titulada Proyecto Ser Humano que habla sobre la discriminación y están buscando una canción con que acompañar la campaña, en ese momento agarre la guitarra y construimos la canción en pocas horas, les enviamos la canción a CNN, les gustó y dijeron que coincidió perfecto con la campaña que estaban haciendo.

¿Cómo es que también coincidió en que cantaras tú el tema?

No tenía pensado cantar la canción de esta campaña pero cuando CNN ve la letra, proponen que también sea yo el que canté el tema, me pareció interesante cantar la canción a una campaña tan bonita que tiene un buen mensaje, el mensaje de intentar cambiar las cosas, tal vez no de manera inmediata pero por lo menos mandar el mensaje de que el cambio se haga.

¿Cómo te sientes con este tema? ¿Alguna vez fuiste discriminado?

Yo en lo personal te mentiría si he sido discriminado como algunas otras historias que como tú o yo conocemos en el mundo entero, ya sea por sexo, aspecto físico o color de piel, lo único que hice fue aclamar lo que siento yo o todos que vivimos bajo un mismo cielo, más que nada esto es un tema de educación, educación desde niños, el poder convivir entre todos.

¿De alguna manera ser embajador de buena voluntad en UNICEF te inspiró?

Sí, de alguna manera me parece interesante sobre todo por los niños, los niños que de repente también migran con sus familias a otros lugares y son discriminados por su nacionalidad o su complexión social.

¿Habrá algún video para este tema?

Hace tiempo se hizo un video, un video sencillo que acompaña perfectamente la campaña de Proyecto Ser Humano y se puede ver en la página de CNN.

¿En tu próxima gira “Intuición” en EUA se escuchará este tema?

Por el momento la canción solo acompaña a la campaña, solo estaré de gira con mi disco nuevo y es que el hecho es que la estrella de esto es Proyecto Ser Humano.

Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Te puede interesar: Eiza González habla de la discriminación que ha sufrido en Hollywood
Mexicanos que han sufrido discriminación en Estados Unidos
Más contenido como este
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?
Pepe Aguilar nos cuenta todo sobre su nuevo sencillo “Hasta que me duerma”, la relación qué tiene la música con su familia y más...
Además del actor de “Barbie”, la próxima entrega de premios a lo mejor del cine tendrá una lista muy interesante de cantantes para interpretar las canciones nominadas al Oscar este año.
La actriz británica aún no llega a los 30 años, pero ya tiene una filmografía sólida que presumir.
Dave Merritt, coach de Kansas City Chiefs, reveló si es verdad que los compañeros de Travis Kelce se sintieron incómodos por la atención mediática que se le dio a Taylor Swift durante la última temporada de americano y confesó qué fue lo que pensaron los jugadores al enterarse de este popular noviazgo