Hacienda española pone al descubierto a Shakira

'Antología' y las otras canciones de Shakira que todos amamos

Aunque parece que Shakira es una celebridad transparente en todos los sentidos, ha salido a la luz un lado poco conocido de la colombiana.

Pese a que Shakira envió un comunicado de prensa para explicar su situación con la Agencia Tributaria española que la acusa de defraudar a las arcas públicas nada menos que 14,5 millones de euros desde que estableciera su residencia en el país a finales de 2011; nuevamente la colombiana se ve inmersa en la polémica por esta situación.

Todo luego de una ardua investigación que realizó la inspectora Susana C., quien se sumergió en las profundidades de la vida de la cantante y detalló cada paso que dio, cómo lo dio, cuándo lo dio y con quién lo dio.

Te puede interesar: Gerard Piqué, también con problemas con Hacienda

https://www.instagram.com/p/CEZx2_mqZZK/

Así, pronto confirmó que Shakira no vivía en Bahamas, sino en España, por lo que por lógica --y por ley-- debía pagar sus impuestos en este país.

Por si fuera poco, conoce a detalle los movimientos de la colombiana en los últimos años, así se enteró que recibía clases particulares de francés, que va dos veces por semana al salón de belleza, que sus clases de zumba las toma con una profesora llama Betsie, sabe a dónde va a comer y dónde le gusta irse de shopping; incluso se enteró que usaba el pseudónimo de Sila Prieto cuando acudía a la clínica Teknon, donde vio nacer a sus dos hijos.

Poco a poco desnudó su imperio económico y derribó la careta que Shakira presentó ante el juez el año pasado donde aseguró ser una “nómada sin raíces”, pues no vivía en ningún sitio en particular, ya que siempre andaba de aquí para allá.

Al descubierto

La inspectora ató todos los cabos sueltos, los junto y armó el rompecabezas, dando como resultado un extenso informe al que tuvo acceso el periódico español El País y donde se presentan aspectos del día a día de la cantante.

“Clínicas, centros de belleza, estudios de grabación, actos promocionales, tiendas de ropa y decoración”, son tan solo algunas de las cosas que siguió para comprobar el fraude fiscal de la colombiana.

Te puede interesar: Ejercicios de Shakira para estar en forma

Sin querer, sus fans tuvieron mucho que ver para la recopilación de pruebas que hacen ver que Shakira mentía, pues la inspectora se puso a rastrear en las redes sociales de la cantante todos los lugares en los que sus seguidores la taggeaban, compartiendo la hora y el lugar donde la han visto. Una prueba irrefutable del presunto fraude.

Esto dejó ver que la intérprete de ‘Sale el Sol’ pasó la mayor parte de su tiempo en España desde el 2011 y hasta el 2014, solo con algunos días en los que estuvo en otros lugares del mundo.

Shakira bailando

Foto: Getty Images

De acuerdo a la ley española, el mínimo para ser considerado residente fiscal son 184 días y ella superó esta cifra en 2012, 2013 y 2014.

El informe presenta pruebas en las que se descubre que el círculo más cercano a la cantante la visitó en Barcelona e incluso el médico de confianza de Shakira la visitó ahí. “Si de verdad residía en Bahamas les era mucho más fácil visitarla en su residencia de Nassau”, asegura el informe

En cambio, en Bahamas donde se supone estaba su residencia, la pareja del futbolista Gerard Piqué no visitó la isla ni una sola vez durante ese periodo. Aunque el reporte reconoce que sí hay viajes por el mundo que realizó la cantante, ya sea por trabajo o por placer, cuando éstos concluían ella siempre regresaba a España.

https://www.instagram.com/p/CCBRF_Gqo6z/

Los paraísos fiscales de Shakira

Shakira afirmó en su momento que ella no vivió en España hasta el año 2014, cuando estaba embarazada de su segundo hijo Sasha y ya tenía a Milan. Dijo que en esa época ella tenía como residencia en Nassau, donde compró una residencia por 1,1 millones de dólares.

Te puede interesar: Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños con un pastel muy especial

Incluso la cantante presentó comprobantes del agua, la luz, el cable para demostrar que ahí vivía; sin embargo, se comprobó que eran sus empleados quienes consumían y pagaban estos servicios básicos de la casa.

Pero el informe no solo revela esta mentira, sino que además expone la telaraña que formó la cantante para evadir los impuestos.

Shakira

Foto: Getty Images.

¿Cómo lo hacía?

El reporte de Susana C. demostró que la colombiana tiene una estructura de hasta 14 empresas “sin medios materiales ni humanos”. Es decir, Shakira ocultaba sus millonarias ganancias en paraísos fiscales.

Irónicamente, la demanda que presentó Antonio de la Rúa, la ex pareja de la cantante, fue pieza clave en esta investigación. Además, se reporta que “en 2008, Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez los cede (por un dólar con 9 centavos) a otra en Luxemburgo”, señaló El País.

Además, su gira ‘Sale el Sol’ paga 2% de impuestos a Luxemburgo y sus ingresos casi netos van a Islas Vírgenes Británicas, después a una sociedad en las Islas Caimán “y de ahí, al bolsillo de la cantante”.

Por el momento, Shakira continúa siendo investigada por un supuesto fraude de más de 14,5 millones de euros por Hacienda Pública.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Shakira defiende su inocencia ante las acusaciones de fraude fiscal
Más contenido como este
Pedrito Sola, el compañero de Daniel en el programa “Ventaneando”, dio actualizaciones de cómo se encuentra Bisogno
¿Qué tan ciertas son las especulaciones en torno a la vida romántica de Sebastián Yatra? Ellas han sido todas sus parejas formales y celebridades con las que se le ha relacionado sentimentalmente
Taylor Swift priorizó su comodidad y decidió hospedarse en un exclusivo hotel durante su visita a Sydney. Así fue la lujosa habitación de casi 35 mil pesos por noche en la que descansó previo a sus shows del Eras Tour
La pareja ha mantenido el silencio respecto a su separación pero se espera que Chiara Ferragni hable al respecto en la entrevista programada para inicios de marzo
El cantante regresa a los escenarios para protagonizar uno de las giras más esperadas en la industria musical