Irvine Welsh y sus porras a México

irving-welsh.jpg

El rockstar escocés de la literatura, Irvine Welsh, que saltara a la fama por su novela sobre adicciones Trainspotting, llevada con monumental éxito a la pantalla en 1997 llevando en el protagónico a Ewan McGregor, regresó a nuestro país para dar una “gira artística” con todo y una noche de música como DJ invitado en el bar El Imperial, propiedad del empresario Atto Athié.

Welsh fue punk de los verdaderos en los 70 y 80 y actualmente vive en Miami una vida relajada; siempre ha sido un confeso aficionado al futbol y lo ha utilizado en el marco de sus novelas, incluida la propia Trainspotting, cuyos personajes principales regresan en su nueva novela Dead Men’s Trousers, otra vez con mucho futbol entre sus páginas.

Sin embargo, en entrevista exclusiva para Caras.com.mx, comentó que, ¡ya no le interesa el balompié!

“Todos sabemos que es un sucio negocio en el que se benefician pocos y que no tiene ya nada de honesto, lo grave es que es un reflejo de la vida social y política que vivimos actualmente; lo único que le queda al futbol es que hace comunidad y te puedes ir a emborrachar con tus amigos, con ese pretexto, como yo lo sigo haciendo”.

Lanzan primer tráiler de 'Trainspotting 2'

El primer tráiler de ‘Trainspotting 2' se dio a conocer en 2016.

El autor de Acid House vio el partido México-Corea en la Ciudad de México, luego de haber apoyado en Twitter a la Selección Mexicana frente a Alemania.

Poco opinó del partido contra Suecia, pero dejó un tuit en el que lamentaba irse de nuestro país.

También apoyó a Colombia y nos dijo que “es una Selección que siempre merece más; quisiera ver a Falcao hacer historia”, refiriéndose al delantero estrella de este combinado. ¿Será de buen augurio?

En Dead Men’s Trousers, Welsh escribió que su club favorito de la infancia, el Hibernian FC de la Segunda División británica, ganaba la Copa inglesa, algo que realmente sucedería en 2016 y que es el motivo por el que decidió que ya podía morir en paz, “al menos en lo futbolístico y ya no ocupar mi tiempo y mi dinero en ello, como lo hacía antes… Todos los fans del futbol nos volvemos unos zombis”.

“Messi no será campeón”

Sobre la actual Copa del Mundo, opina que acudir a ella o pagar un boleto para un partido estelar, “es la máxima expresión del lujo capitalista, más que una joya o un viaje exótico, la gente gasta lo que no tiene o lo que podría gastar en cosas más productivas en eso, y solo dura 90 minutos, sin que alguien te dé alguna garantía”, dice entre risas.

Eso sí, no se aventuró a dar un favorito para el Mundial, “solo diré que Messi no será campeón porque no depende de él, aun cuando es y seguirá siendo mejor jugador del mundo, no importando qué pase en Rusia 2018”.

Veamos si su quiniela cuadra. Por lo pronto, para leerlo, todos sus libros están disponibles en Anagrama México.

Por Gabriella Morales Casas
Te puede interesar: Lanzan primer tráiler de ‘Trainspotting 2’
Más contenido como este
En la dulce espera de su primer hijo junto a Michelle Renaud, Matías Novoa recordó cómo fue que se enamoró de la actriz y todo lo que pasó antes de que pudieran conformar una familia
Durante su visita a París, Bianca Censori eligió un conjunto que volvió a desafiar las leyes locales
Timothée Chalamet recordó que Leonardo Di Caprio le dio algunos consejos basados en su amplia trayectoria profesional como actor de Hollywood. Aunque hasta ahora ha hecho caso a las palabras de su colega, podría estar cerca de omitirlas y aventurarse a comprobar él mismo qué tan conveniente resulta para su carrera hacer ciertas cosas
A unas semanas de haberse mudado juntos, Brad Pitt e Inés de Ramón siguen protagonizando un noviazgo de fantasía y no dudan en mostrarse plenamente enamorados, ignorando las cuestiones legales que aún están pendientes tras la separación del actor y Angelina Jolie
Con el humor que lo caracteriza, Adam Sandler recordó cómo ha sido su experiencia trabajando con sus dos hijas adolescentes y bromeó con las actitudes que pueden tener con él cuando son compañeros de escena